sábado 2 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan enganches ilegales en 15 viviendas de Fuente Vaqueros y 1.082 plantas de cannabis sativa

Una persona ha sido detenida y otras ocho investigadas por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cocito, ha descubierto 15 conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de una barriada de Fuente Vaqueros y ha desmantelado ocho centros de producción de marihuana con 1.082 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, así como 3,2 kilos de marihuana ya elaborada.

La operación se ha saldado con la detención de una persona por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad; además de la investigación de ocho personas por esos mismos delitos y de otras diez por defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

A lo largo de toda la mañana del 31 de marzo, la Benemérita desplegó un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Guardia Civil de Santa Fe y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada, a disposición de los operarios de la empresa suministradora de electricidad para que pudieran hacer mediciones, localizar la acometidas fraudulentas y retirarlas con seguridad.

La Guardia Civil realizó 15 registros domiciliarios y en más de la mitad de las viviendas encontró un centro de producción de marihuana. En la primera localizó 150 plantas; 114 en la segunda; 146 en la tercera; 259 en la cuarta; 52 en la quinta; 164 en la sexta; 78 en la séptima y 119 en la octava.

Esa actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand