sábado 27 abril
La Capital  |   | L. F. Ruiz

'Hermano' recibe fondos para su ejecución

El proyecto está destinado a las personas que se encuentranen situación de exclusión social en la capital

El Ayuntamiento de Granada ha concedido una ayuda de 10.000 euros al programa 'Hermano' desarrollado por Cáritas, con el que esta ONG ayuda a las personas que se encuentran en una situación de exclusión social.

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, y el director de Cáritas, Javier Benavides, han comparecido para aborar dicha ayuda al programa, que se lleva a cabo en colaboración con Cáritas con los recursos municipales como Centros de Servicios Sociales Comunitarios, equipos de tratamiento familiar, servicio de atención a inmigrantes, centros de atención a personas sin hogar.

El apoyo se concreta en partidas económicas para personas en situación de necesidad para cobertura de necesidades básicas en alimentación, salud, higiene, vivienda, ropa y calzado.

Polémica con los datos nacionales
Tanto Egea como Benavides han respondido a la polémica suscitada a nivel nacional a raíz de la publicación del informe de Cáritas, que provocó que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegurase que el estudio no se ajustaba a la realidad. El concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha explicado que lo que quiso decir el miembro del Ejecutivo nacional es que el informe de Cáritas se elaboró únicamente desde su punto de vista, sin contar con otros datos. Mientras, para el director de Cáritas ha evitado profundizar al asegurar que no conoce los datos nacionales, aunque sí ha señalado que "la cosa está mal en cuanto a nivel de pobreza".

Durante las actuaciones que se han financiado en este programa de septiembre a diciembre se han atendido a 627 personas, de los cuales 282 eran hombres y 345 mujeres, de los que 349 han sido españoles y 258 inmigrantes.

También se han tramitado 415 ayudas económicas y en especie, se han elaborado 150 planesa de intervención individual-familiar, 100 personas han participado en diversos talleres formativos en actividades de la vida diaria así como sesiones sobre salud, habilidades sociales o escuela de padres.

Actualmente en este Proyecto se están atendiendo a 151 personas a través de distintos recursos educativos y sociales de la Entidad en la que se han integrado 50 familias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3435