domingo 28 abril
Navidad  |   |

Horarios y precio de la noria mirador, la atracción de la Navidad en Granada

El Ayuntamiento de la capital estudia un emplazamiento fijo para instalar esta atracción todo el año · Los mercados artesanales serán protagonistas durante las próximas semanas

La instalación de la noria sigue tomando forma a pocos días de su inauguración. Foto: Álex Cámara

La noria mirador de casi 50 metros que se instalará en el Paseo del Salón de la capital será la gran atracción de la Navidad en Granada desde el próximo viernes para granadinos y turistas, que podrán contemplar desde sus cabinas vistas de 360 grados hasta ahora insólitas.

El Ayuntamiento de Granada ha dado este martes más detalles sobre esta atracción, que está cien por cien fabricada con estructura esférica, alcanzará casi los 50 metros de altura y se convertirá en el punto más alto de la ciudad desde el que poder observar cualquier punto, a excepción del edificio San Lázaro.

De este modo, la noria mirador contará con 14 cabinas en las que cabrá en cada viaje ocho personas, que de forma circular podrá contemplar las vistas como la Alhambra, Sierra Nevada o la Vega granadina, todo en una estructura iluminada con tecnología LED.

El próximo jueves se realizarán las primeras pruebas de la noria mirador con representantes municipales y será el viernes cuando ya la puedan disfrutar todos los granadinos que así lo deseen.

Durante todo el año

El concejal de Seguridad Ciudadana y Ocupación de Vía Pública, César Díaz, ha explicado además que la noria tendrá un coste de cinco euros por viaje y que estos funcionarán a diario desde las 11.00 horas hasta la medianoche, a expensas de que los días festivos se concrete cómo será su funcionamiento.

La noria está adaptada a personas con diversidad funcional, a las que se realizarán "excursiones gratuitas" organizadas por el Consistorio. Además también habrá programas escolares a mitad de precio, no solo en la noria sino en el resto de atracciones en la zona.

El edil ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando con la empresa de la noria en poder instalar una similar en algún emplazamiento fijo durante todo el año, que cumpla con las garantías y requisitos necesarios y que convierta en un atractivo más para Granada.

El tobogán gigante se instalará por tercer año consecutivo. Foto: Álex Cámara

El tobogán, el otro atractivo

El otro gran atractivo de la zona es el tobogán gigante que se instala en el Paseo del Salón un año más, al que hay que añadir otras atracciones como la tirolina trineo, la pista de snowcity y una tirolina gigante con precio de 6 euros.

Díaz ha señalado que aunque se trata de inicias privadas, conveniadas con Gegsa, la intención es que los vecinos se echen a las calles durante la Navidad y puedan consumir en los comercios locales y de proximidad durante estos días.

La bola gigante de Las Batallas ya está instalada. Foto: Álex Cámara

Esta zona de atracciones se suma también a otras acciones que se desarrollarán durante estas fechas, como la instalación de hasta doce mercados artesanales durante los días festivos en varios emplazamientos de la ciudad.

"Queremos que Granada sea esta Navidad la ciudad de los mercados artesanales", ha señalado Díaz, que ha indicado igualmente que habrá tres mercados de dulces, un mercado de artesanía en la Fuente de las Batallas, otro de belenes en Bib-Rambla y dos casetas de Navidad en la Carrera de la Virgen.

Además habrá tres belenes tradicionales, el del Ayuntamiento y el de la Borriquilla en Bib-Rambla y el de la Asociación de Vecinos Sagrario-Centro en Pasiegas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149184