domingo 28 abril
HUELGA DE HOSTELERÍA  |   |

Hosteleros y sindicatos se dan una semana para resolver el conflicto

Aplazan hasta el próximo 27 de agosto un nuevo encuentro en el Sercla para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo

Momento del encuentro que han mantenido sindicatos y la patronal. Foto: Álex Cámara

Momento del encuentro que han mantenido sindicatos y la patronal. Foto: Álex Cámara

Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal de la Hostelería en Granada se han dado una semana de plazo para seguir negociando el convenio colectivo y evitar así el 'choque' de trenes con la huelga en el sector convocada los días 29 de agosto y 4, 10 y 11 de septiembre.

Tras casi cuatro horas de reunión, las partes han acercado posturas, aunque no se ha producido un acuerdo definitivo, motivo por el que las movilizaciones previstas por los sindicatos se mantendrán en los próximos días.

Movilizaciones
Los sindicatos continuarán con sus movilizaciones pese al acercamiento de posturas, los dos sindicatos UGT y CCOO han anunciado que mantendrán su calendario de movilizaciones, al menos, previsto hasta el 27 de agosto. De este modo, este jueves celebrarán una concentración en la Confederación Granadina de Empresarios; el viernes en el Hotel Nazaríes, el sábado en Almuñécar y el lunes con una manifestación desde plaza Nueva. El día 27 de agosto está prevista una concentración en la plaza del Carmen. Habrá que ver si tras las reuniones se mantienen o no el resto de acciones programadas.

Según han informado a ahoraGranada Francisco Jiménez, el portavoz sindical de UGT en el sector, los sindicatos han formulado una nueva propuesta en la que se integra que el sueldo no suba en este ejercicio, 1% en 2015 y 2016 cada año y 1,5% en 2017.

Además, la intención de los sindicatos es que el convenio se prolongue por una duración de entre tres y cuatro años tras haberse caducado el existente, que era de tres años.

Los portavoces sindicales han asegurado que los sindicatos han rebajado "un poco" sus pretensiones iniciales sobre los derechos adquiridos por los trabajadores durante los últimos 30 años.

Asimismo han asegurado que los empresarios quieren efectuar una contrapropuesta que será presentada en un nuevo encuentro en el Sercla la próxima semana, al mismo tiempo que estudian la formulada por los portavoces sindicales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14194