lunes 29 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega completa la primera fase de la reforma de la Plaza de la Prina y su entorno

La inversión total de las obras ascenderá a unos 400.000 euros

La primera fase de esta mejora ha supuesto una inversión de más de 95.000 euros. Foto: Ayto. de Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha finalizado la primera fase de la reforma de la Plaza de la Prina y su entorno, un espacio que ya se encuentra abierto al público para que lo pueda disfrutar los vecinos de la localidad metropolitana.

Entre las mejoras realizadas, que han supuesto una inversión de 95.064,99 euros, se encuentra la sustitución de las baldosas por un suelo a base de hormigón impreso de 15 centímetros de espesor, la instalación de un pavimento de caucho en la zona de juego infantil, la elevación de los muretes de los alcorques y una mejora de la jardinería, así como la restauración de la pérgola y los columpios existentes en la plaza.

También se han renovado los bancos urbanos que eran de madera y se encontraban deteriorados, instalando en su lugar unos nuevos de plástico reciclado que son más resistentes a la intemperie y, además, tienen un coste menor, lo que permite dedicar esa diferencia de dinero a otras mejoras que se realizan en el entorno, según ha detallado el Consistorio en una nota.

La concejala de Urbanismo, Carolina Higueras, ha anunciado el inicio "inminente" de las obras de la segunda fase que supondrán una mejora en el acerado y asfalto de las calles Magnolio, Azahar, Clementina y Mandarina. Esta nueva intervención, que supondrá una inversión de unos 300.000 euros, también mejorará la infraestructura de las telecomunicaciones, las redes de alumbrado y suministro eléctrico y, por último, supondrá la renovación integral de la red de abastecimiento de agua.

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha destacado que con estas obras el Ayuntamiento da respuesta a una "demanda histórica" del vecindario que "viene reclamando desde hace mucho tiempo la ejecución de todas las mejoras que ahora se acometen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245398