sábado 27 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega incorporará planteamientos medioambientales a su nuevo PGOU

La plataforma Pulmón Verde colaborará con el Ayuntamiento para crear una zona natural que sea "motivo de orgullo y distinción"

Cortijo del Corzo. Foto: Plataforma Pulmón Verde de Huétor Vega

La localidad metropolitana de Huétor Vega prepara su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que incorporará planteamientos medioambientales. Para ello, el equipo de Gobierno se ha reunido con miembros de la plataforma Pulmón Verde.

Los integrantes de la plataforma han sido recibidos por la alcaldesa, Elena Duque, la concejala de Urbanismo, Susana Megías, la concejala de Medio Ambiente, Dolores Aguayo, y la concejala de Cultura, Elisa González, entre otros miembros de la Corporación.

Desde la asociación han resaltado el "interés y sensibilidad" mostrado por las responsables municipales, que les han transmitido el compromiso de que el Ayuntamiento los tendrá en cuenta en la redacción del nuevo PGOU, que está próximo a su licitación.

Tras la reunión Isaac Gor, uno de los portavoces de la plataforma, ha manifestado el agradecimiento "por la buena disposición de las responsables del Ayuntamiento, por atendernos y por tenernos en cuenta a la hora de afrontar la nueva planificación urbanística, ya que será importantísima para la creación de un gran pulmón verde en Húetor Vega”.

Por su parte, otro de los vocales de Pulmón Verde Óscar Arquelladas, ha recordado que "el pueblo no tiene una diferenciación arquitectónica relevante", por lo que ha incidido en el valor de "aprovechar el urbanismo y nuestras vías pecuarias para la creación de un gran pulmón verde que sea motivo de distinción y orgullo".

Desarrollo urbanístico

En la actualidad, el Ayuntamiento está tramitando el desarrollo urbanístico de varias unidades de ejecución, como el desarrollo del Suelo Urbanizable Sur, con una superficie de más de 19 hectáreas, donde se enclava el Cortijo del Corzo o de San Miguel.

Según la plataforma, sería "una gran oportunidad aprovechar este desarrollo para dar una continuidad a las futuras zonas verdes, creando un gran corredor que conecte la Avenida de la Libertad con el Camino Real de los Neveros, pasando por el Cortijo el Corzo, cuya arquitectura, de gran transcendencia patrimonial, se pretende declarar Bien de Interés Cultural".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196770