domingo 28 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega inicia los trabajos para mejorar la accesibilidad de la Plaza Primero de Mayo

El albero se sustituirá por hormigón impreso en una reforma que durará cerca de un mes

La zona de albero de este espacio público. Foto: Ayto. de Huétor Vega

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Huétor Vega ha impulsado la reforma de la plaza Primero de Mayo con el objetivo de mejorar su accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Para ello, se va a pavimentar con hormigón impreso una superficie de unos 655 metros cuadrados que en la actualidad se encuentra cubierta de albero.

Esta plaza, que cuenta con casi 3.000 metros cuadrados de superficie total, tiene cubierta por albero la zona de tránsito peatonal. Este pavimento blando, además de presentar cierta resistencia a la rodadura de las sillas de ruedas, se encuentra en la actualidad deteriorado debido al paso del tiempo y a las irregularidades generadas por las corrientes naturales de la lluvia.

Con el nuevo pavimento, este espacio público de Huétor Vega no solo verá mejorada su accesibilidad, sino también su limpieza ya que resulta más sencillo barrer un pavimento de hormigón que uno de tierra, e incluso se podrá utilizar una barredora en vez de hacerlo manualmente.

La plaza Primero de mayo, cuya reforma durará aproximadamente un mes, está dotada con diversos espacios lúdicos y deportivos que se van a mantener tal cual, como son un parque canino, un parque infantil, una pequeña pista multideporte, una zona de actividad biosaludable y dos puestos para juegos de mesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191857