sábado 27 abril
Huétor Vega  |   |

Huétor Vega reclama a fomento un carril específico en la salida 3 de la Ronda Sur

El Ayuntamiento del municipio metropolitano traslada esta necesidad a la Delegación, en un punto donde se concentran los atascos en hora punta

La incorporación a Huétor Vega se hace a través de la rotonda que también comunica con el Camino Bajo de Huétor y la zona del Serrallo. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha pedido a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía la creación de un carril específico en la salida 3 de la Ronda Sur.

Así se lo ha trasladado el alcalde del municipio, Mario del Paso, durante una reunión que ha mantenido con el delegado de Fomento y Vivienda, Antonio Ayllón, que ha visitado el Consistorio recientemente.

De este modo, la petición municipal formulada está dirigida a mejorar uno de los dos accesos principales que tiene Huétor Vega con la Ronda Sur, la A395.

A diario, en la salida tres, son numerosos los atascos, dirección Sierra Nevada, que se generan en hora punta dirección a la rotonda que también comunica con el Serrallo, el Camino Bajo de Huétor o la Avenida Cervantes.

La salida 3 de la Ronda Sur es una de las dos que conecta con Huétor Vega. Foto: L. F. R.

La finalidad municipal es que el carril que se construya sea similar al que existe en la salida 2 de la Ronda Sur para conectar con La Zubia y esa rotonda, que también lleva a Huétor Vega, si bien también en este punto se generan numerosos atascos a diario. En la salida de Ogíjares, la 1, no existe este carril especial.

Del mismo modo, el Ejecutivo municipal también ha trasladado la necesidad de que se mejore la señalización en la carretera A4028, desde la gasolinera hasta Granada capital.

La intención del Ayuntamiento de Huétor Vega es que se mejore la "seguridad" de los peatones que circulan por el arcén, según han informado a través de sus redes sociales.

Ambas instituciones, aseguran desde el Consistorio metropolitano, han acordado reactivar las mesas de trabajo conjuntas para la actualización del PGOM de Huétor Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249001