domingo 28 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega recupera su tradicional carnaval tras 12 años

Los concursos de disfraces, las letrillas de carnaval y el entierro de la sardina regresan este fin de semana

Huétor Vega recupera su carnaval tras un paréntesis de 12 años, durante el cual únicamente se ha celebrado un pasacalles infantil protagonizado por el alumnado de los colegios del municipio.

El equipo de Gobierno ha decidido recuperar la tradición, que contaba con gran arraigo en la localidad y que "era demandada por buena parte de la ciudadanía", según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

“Queremos que el carnaval de Huétor Vega vuelva a ser un referente y por eso lo iremos potenciando año tras año”, ha indicado la concejala de Fiestas, Carolina Higueras.

Como antesala, este viernes se realizará una exposición de los trajes de las dos agrupaciones de Huétor Vega que durante años han dado vida al carnaval hueteño como fueron la 'Murga La Corría' y el Grupo de 'Mundo Nuevo', una actividad en la que colabora la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión, el grueso de actividades se desarrollará el sábado desde las 17.00 horas en el Centro Social La Nava teniendo como principal atractivo la actuación de la Chirigota de Salar, una agrupación granadina que ha obtenido este año el segundo premio en el concurso de Carnaval de Córdoba y es finalista en el de Loja.

Ese mismo día se celebrará un concurso de disfraces que, por primera vez, también contempla premios para las mascotas que acudan disfrazadas e incluso para el mejor conjunto con su correspondiente dueño. Tras una chocolatada, la jornada concluirá con el tradicional entierro de la sardina que hacía más de una década que no se celebraba en Huétor Vega.

El lunes se cerrará el programa con el pasacalles infantil protagonizado por el alumnado de los colegios de Huétor Vega, una actividad que estaba prevista para el viernes, pero que se ha trasladado a esta jornada debido a la previsión de lluvias.

El alcalde de la localidad metropolitana, Mario del Paso, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque con el carnaval y anima a “disfrutar" con la actuación de la Chirigota del Salar, "una de las mejores agrupaciones de la provincia”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247282