sábado 27 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Rejoneo y chirigotas en el Coliseo Ciudad de Atarfe para celebrar el 28F

La Hermandad del Rocío de Granada preparará desde primera hora algunos platos de comida para el evento

Se homenajeará a la 'Dinastía Moura', con el maestro Joao Moura como máxima figura del rejoneo. Foto: Ayto. de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe y el empresario del Coliseo, el torero Pedro Pérez 'Chicote', han organizado este miércoles la II Gala del Día de Andalucía. Se trata de un evento en el que se dan cita artes taurinas, como rejoneo de primer nivel, así como chirigotas.

La Hermandad del Rocío de Granada preparará desde primera hora algunos platos, paellas y bocadillos, así como bebidas a precios módicos, con el objetivo de que el evento pueda comenzar a las 12.00 horas con el festejo de rejones. Una parte importante del taquillaje irá destinado a la hermandad, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa

Por otra parte, también actuarán los forcados académicos de Coimbra. En esta ocasión se homenajeará a la 'Dinastía Moura', con el maestro Joao Moura como máxima figura del rejoneo. El cartel está compuesto por Joao Moura hijo, Miguel Moura y Sebastián Fernández que lidiarán reses de Prieto de la Cal.

A partir de las 17.00 horas, en la misma plaza, comenzará el Carnaval con el espectáculo '¡La Vuelta del Selu!' y su chirigota 'Que ni las hambres las vamo a sentí'.

La alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, ha indicado que los toros son seña de identidad del municipio. "Estamos muy orgullosos de esta apertura de temporada y de la participación del número uno del escalafón del toreo a caballo que es Sebastián Fernández", ha señalado.

El rejoneador Sebastián Fernández ha asegurado que se siente "feliz" al participar en ese homenaje a una "legendaria" dinastía. "He tenido la suerte de compartir tardes con ellos y de beber mucho de sus fuentes. También de torear esta ganadería que me ha dado tantos triunfos”, ha indicado.

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Granada, Alfredo Alcalde, ha agradecido el hecho de contar con la Cofradía para el acto. "Estamos muy agradecidos a Pedro y la alcaldesa por esta ayuda. Para nosotros es muy importante estar en este cartel por la vinculación de la hermandad con el caballo, el toreo y su compromiso con la ciudad de Atarfe y la cultura”, ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248680