jueves 2 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 4.191 plantas de cannabis en diez viviendas de Pinos Puente al detectar 15 enganches ilegales

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 25 personas por delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad

La Guardia Civil en la fase de explotación de la operación Nazarí Ordo Wolf ha desarticulado diez nuevos centros de producción de marihuana en la barriada Madre Elvira de la localidad de Pinos Puente, en los que se han intervenido 4.191 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Los agentes también descubrieron con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían 15 enganches ilegales a la red eléctrica, que han sido desmantelados, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En esta operación, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a diez personas por delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad, y a otras 15 más más por defraudación de electricidad.

La operación tenía como finalidad detectar, por una parte, la defraudación masiva de electricidad que se está produciendo en la localidad de Pinos Puente y, por otra parte, luchar contra el cultivo ilegal de cannabis sativa que en muchos de los casos está detrás de estas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente, en una inspección previa realizada con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, descubrieron que había 15 dobles acometidas monofásicas fraudulentas a la red eléctrica en la urbanización Madre Elvira de esta localidad.

Los guardias civiles registraron las 15 viviendas sospechosas y en diez de ellas localizaron las 4.191 plantas de cannabis sativa y todo lo necesario para su cultivo y para la elaboración posterior de marihuana.

Esta es la segunda operación contra el cultivo ilegal de marihuana que la Guardia Civil realiza en esta localidad en apenas una semana. El pasado día 20 la Guardia Civil localizó 20 viviendas conectadas ilegalmente a la red eléctrica en el barrio de Las Flores y desarticuló siete centros de producción de marihuana en los que crecían 2.407 plantas de cannabis sativa.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    Lo de Pinos Puente (como la zona Norte de la capital) clama al cielo. Los delincuentes saben por experiencia que no les pasa nada, una multa que se paga sobradamente con los beneficios obtenidos y la advertencia de no volver a delinquir en dos años. Solo es cuestión de dar la responsabilidad a otro miembro de la familia esos dos años, y a seguir cultivando y enganchados a la luz. Si no cambian las leyes esto es trabajo inútil para la Policía y Guardia Civil.

  2. Francisco dice:

    Una vergüenza , viven en otras viviendas y otras localidades y la siembra la realizan ahí , también tienen a terceros regando , .. si las quisieran erradicar lo harían perfectamente ya que saben dónde están a la perfección.
    También está la mejor opción , echar las casas abajo o dejarlas caer ....lo que pasa es que los votos ....

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228098