viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan una escopeta de cañones recortados en una vivienda de Atarfe donde se cultivaba marihuana

Las dos personas que vivían en este inmueble han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, cultivo de droga y defraudación de electricidad

El material que fue incautado en el interior de la vivienda. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil durante la fase de explotación de la operación Ordo ha desarticulado dos nuevos centros de producción de marihuana en la localidad de Atarfe y se ha incautado de 403 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento. En este dispositivo han hallado una escopeta de cañones recortados que el detenido ocultaba junto con un chaleco antibalas en una caja debajo de su cama.

La operación tenía como finalidad detectar, por una parte, la defraudación masiva de electricidad que se está produciendo en localidades como la de Atarfe y, por otra parte, el cultivo ilegal de cannabis sativa que existe en muchos de los casos detrás de estas conexiones ilegales a la red eléctrica, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes de la Guardia Civil de Atarfe, en una inspección previa realizada con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, descubrieron que existían dos dobles acometidas monofásicas fraudulentas a la red eléctrica en las calles San Cayetano y Cuenca.

Los agentes registraron las dos viviendas sospechosas y en la primera encontraron un centro de producción de marihuana donde crecían 250 plantas de cannabis sativa, así como también 94 gramos de hachís, un chaleco antibalas y una escopeta con la culata y los cañones recortados. Las dos personas que vivían en esta casa han sido detenidos por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, cultivo de droga y defraudación de electricidad.

Mientras que en el segundo registro los agentes encontraron otra plantación “indoor” con 153 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento. En esta última vivienda la Guardia Civil además encontró e intervino tres escopetas de caza que el investigado poseía legalmente.

La Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha abierto un expediente a este último investigado para que le sea revocada la licencia de armas.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228035