martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 535 plantas de cannabis en una vivienda de Las Gabias

Cuatro mujeres han sido puestas a disposición judicial por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad

La vivienda disponía de dos viviendas para el cultivo de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Madriguera 5, ha desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad de Las Gabias y ha detenido a cuatro mujeres de entre 20 y 42 años como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En esta operación, los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias se han incautado de 535 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían un consumo inusualmente alto en una vivienda de la localidad de Las Gabias, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil solicitó autorización para para registrar dicha vivienda, y vez obtenida, procedieron al registro.

Durante el registro los agentes confirmaron que la vivienda era un centro de producción de marihuana. Encontraron que las detenidas habían habilitado dos habitaciones con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, en las que crecían más de 500 plantas a punto de ser recolectadas.

Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253503