sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Incertidumbre en Víznar por una vecina que estaba en Italia durante el seísmo

Se trata de una chica de unos 25 años que había ido a pasar unos días con su pareja · Las autoridades no confirman que sea una víctima del terremoto

La vivienda familiar recibió numerosas visitas de allegados durante toda la tarde. Foto: L. F. R.

La vivienda familiar recibió numerosas visitas de allegados durante toda la tarde. Foto: L. F. R.

La tranquilidad de la localidad metropolitana de Víznar se ha visto rota en la tarde de este miércoles a raíz de que corriera como la pólvora la noticia de que una de sus vecinas se encontraba en Italia en el momento en que se produjo el devastador terremoto registrado que ha causado decenas de heridos.

Pese a que ni desde el Gobierno en España ni desde las autoridades italianas confirman por ahora que la joven sea una de las víctimas del seísmo, las escenas de nerviosismo y dolor fueron constantes en las inmediaciones de la vivienda del domicilio familiar en el municipio, en donde durante toda la tarde no pararon de acudir allegados y familiares para interesarse por el estado de la chica, según pudo comprobar ahoraGranada.

Pese a esta situación, ninguno de los familiares ha preferido por ahora hacer declaración alguna a los periodistas debido a la incertidumbre que viven, si bien sí han reconocido que la chica de 25 años se encontraba en Italia con su pareja pasando unos días.

No obstante, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada han informado a ahoraGranada que ni desde las autoridades españolas ni las italianas por ahora tengan conocimiento de que haya una víctima procedente de Víznar. A la espera de que se produzcan más noticias, Cruz Roja de Italia sí ha confirmado la muerte de una ciudadana española en la localidad de Illica.

El temblor, de 6,2 grados en la escala de Richter, fue sido localizado en la región de Lazio y provocó según las fuentes oficiales al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos. Los pueblos italianos más afectados son Amatrice, Pescara del Tronto y Accumuli, en intersección de las regiones Lazio, Umbria y Marche, Apeninos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75046