domingo 9 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

'#InGoya' crea una tarjeta para regalar en el Día de la Madre

Está ideada para regalar cultura y diversión en familia, se puede adquirir hasta el 2 de mayo y ser utilizada cualquier día hasta la clausura de la exposición inmersiva

La muestra estará hasta el 20 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Foto: Álex Cámara

La exposición inmersiva #InGoya ha creado una tarjeta especial como regalo para el Día de la Madre. Este producto, disponible en www.ingoya.com, está pensado para que toda la familia disfrute de esta experiencia cultural inmersiva.

Así, el precio de la tarjeta es de 25 euros y se podrá comprar hasta el 2 de mayo para que se pueda canjear por entradas utilizables hasta el final del evento, que estará hasta el 20 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

#InGoya es una experiencia inmersiva que combina imágenes en gran formato, movimiento y una banda sonora que envuelven al visitante y le hacen vivir la obra del relevante artista español de una manera única. Este impactante despliegue muestra la obra de Francisco de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, exhibiendo más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura, todo ello sincronizado con piezas de música de maestros clásicos españoles como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. 

Precisamente en la Sala Didáctica, que introduce en la exposición a la obra y vida del artista aragonés al visitante, se incluye una línea de contenido dedicada a la mujer, ya que tiene un protagonismo incuestionable en la obra del genial pintor. De hecho, la representa en todas sus facetas, clases sociales y situaciones, con sus virtudes y sus defectos.  

Francisco de Goya mostró el paradigma de la mujer ilustrada en la persona de la duquesa de Osuna que, además de ser un referente social y cultural de la época, se empeñó en educar de forma equitativa a sus hijos e hijas. 

También retrató a la mujer trabajadora. Las majas de sus cartones para tapices reflejan algunos de los trabajos que las mujeres desempeñaban en ese momento, como en ‘La Vendimia’, donde aparece la mujer trabajadora del campo. La mujer anciana ocupa un importante lugar en su producción.

En su Capricho ‘Hasta la muerte’ recuerda, no sin cierta crítica, a aquellas que prefieren no aceptar el paso del tiempo. En el arte de Goya no falta la denuncia social, como en el dibujo ‘Mal marido’, en el que queda clara su postura ante la violencia machista existente también en su época.

Cultura segura 

#InGoya está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor, el respaldo de entidades colaboradoras como la CaixaBank, Fundación ‘La Caixa’ Hamman Al-Andalus y Alsa, además del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada.

La exposición respeta todas las medidas necesarias para la prevención de contagios por COVID19, desarrollándose en un amplio hall al que accederán como máximo 75 personas a la vez, mediante cita previa, respetando la distancia entre personas y con ventilación periódica. Hay que tener en cuenta, además, que la experiencia no incluye ningún tipo de soporte táctil, por lo que el espectador no interactuará manualmente con ningún elemento de la exposición.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería