sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ingresa en la cárcel un "conocido delincuente" de Santa Fe que tenía una orden de búsqueda y captura

En el interior de la vivienda donde fue localizado encontraron 400 plantas de cannabis

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Tres juzgados granadinos habían puesto en requisitoria al detenido para que fuera localizado, detenido y que ingresara en prisión a cumplir condena, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil de Santa Fe buscaba a este varón desde hace tiempo al ser conocedora de que los juzgados de lo Penal números uno, 2 y 5 de Granada habían ordenado su búsqueda, detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de cuatro condenas por delitos de robo.

Recientemente los investigadores de Santa Fe averiguaron que se encontraba en la localidad y que estaba oculto en una vivienda de la calle Simón Bolívar.

Como es conocida su agresividad y que además es un delincuente escurridizo que trata de huir siempre, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a dicha vivienda en el que participaron patrullas del puesto de Santa Fe y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla, con el objetivo de cerrar todas las posibles vías de escape.

Cuando la Guardia Civil irrumpió en la vivienda, el ahora detenido intentó escapar por el tejado, pero allí le esperaban unos guardias civiles. Buscó huir saltando al balcón de la vivienda y allí le esperaban otros agentes que consiguieron reducirlo y detenerlo.

Tras la detención, la Guardia Civil registró la vivienda y encontró en el dormitorio de un menor y oculto bajo un edredón, un agujero en el suelo que daba acceso a un zulo construido en el sótano.

En este habitáculo los agentes intervinieron 400 plantas de cannabis sativa en proceso de secado. El detenido ha ingresado en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232767