miércoles 6 julio
ELECCIONES ANDALUZAS  |   | E.P.

Inma Nieto subraya en Granada la importancia de desarrollar políticas contra la contaminación

La candidata de 'Por Andalucía' ha abordado con colectivos ecologistas la "ocurrencia" de trasladar la estación de tren a la Vega

Nieto ha mantenido un encuentro junto a ecologistas en el Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

La candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha abordado este miércoles con colectivos ecologistas la "ocurrencia" de trasladar la estación de tren a la Vega -una propuesta que no cree que se concrete-, así como la polución de la ciudad, "la primera de Andalucía en mala calidad del aire", incidiendo en la importancia que para la confluencia la defensa del medio ambiente atravesará todas sus decisiones en caso de formar Gobierno tras el 19J.

Nieto ha comentado a preguntas de periodistas durante un encuentro con estos colectivos en el Ayuntamiento que los recursos naturales de la provincia "no son un patrimonio para la vida contemplativa, sino que su conservación, su puesta en valor" como también "una fuente de riqueza", "una fuente de aprovechamiento de recursos" y además "facilita que podamos tener el kilómetro cero, el consumo de proximidad".

"Hemos estado hablando de la Vega, ahora vamos a continuar haciéndolo", ha indicado la candidata de la confluencia, que agrupa a agrupa a IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde y que se ha mostrado en contra de la propuesta, que ha calificado de "globo sonda" del consistorio, recogido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. "Plan general de ocurrencia urbana", ha parafraseado Nieto, que ha considerado que la iniciativa no llegará a puerto.

"Hemos estado hablando de la Vega, ahora vamos a continuar haciéndolo", ha indicado la candidata de la confluencia. Foto: Álex Cámara

Otros temas tratados han sido la polución de la ciudad, "muy preocupante" para 'Por Andalucía', que ha subrayado que es "la primera ciudad de Andalucía en mala calidad del aire"; el río Castril o la movilidad sostenible.

"Aquí hay un paquete muy importante de decisiones que tomar", ha resumido la candidata de la confluencia, que ha considerado que Granada "ejemplifica una manera de hacer política que desde 'Por Andalucía' consideramos que no es una apéndice", ha dicho en referencia al impacto medioambiental que pueden tener las decisiones políticas.

"Toda decisión del Consejo de Gobierno, todo recurso a disposición de la Junta tiene que ser pensada previamente en el contexto de crisis climática en el que vivimos y en la capacidad que tenga cada decisión e inversión a futuro hace conciliable lo perfectamente conciliable", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand