jueves 2 mayo
La Capital  |   | Redacción AG

Insisten en que más de 300 vecinos de Santa Adela han abandonado el barrio ante "la desidia" de Torres Hurtado

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, critica que la paralización del plan de reforma haya provocado la venta de más de 150 viviendas en los últimos tres años

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha lamentado el fracaso “más absoluto de plan de intervención social y urbanístico de Santa Adela”, donde en los últimos tres años se han puesto a la venta "más de 150 viviendas y marchado más de 300 vecinos abocados por la desidia y pasividad del gobierno municipal del PP”.

El edil ha explicado que se trata de las viviendas que se han visto afectadas por la paralización en la ejecución de las diferentes fases del Plan de Santa Adela, lo que ha provocado el deterioro "aún mayor de los inmuebles”. Para el socialista, “es terrible que muchos vecinos, por el retraso de las obras, hayan optado por vender sus infraviviendas y abandonar el barrio, cada vecino, cada familia que sale de Santa Adela, es un fracaso del PP. El plan se diseñó desde el Ayuntamiento para atraer nuevas familias. Por eso, se aumentó la edificabilidad y se aumentaron las plantas por edificio. La intención era poner freno al envejecimiento de la población y, al mismo tiempo, fijar la población residente en el barrio. Sin embargo, los resultados son desastrosos con un éxodo de más de 300 vecinos”.

Así, Fernández Madrid ha subrayado que esta venta de inmuebles se ha visto, cada semana, en el acta de la Junta de Gobierno Local, ya que sobre ellas "pesa el derecho de tanteo y retracto del Ayuntamiento", por lo que el Gobierno de Torres Hurtado ·es conocedor de la marcha de los vecinos, sin hacer nada por impedirlo”.

Ante esta situación, el edil ha criticado que, desde el Gobierno de Torres Hurtado, no se haya "hecho nada por impedir que se desmantele el barrio” y ha recordado que la propia Emuvyssa “podría haberse quedado con los pisos que se están vendiendo a precio catastral”. "El PP tiene la obligación de poner freno a la venta de viviendas en Santa Adela. No puede ser que se paralice el proyecto y con otra mano se le exija a las familias ejecutar las deficiencias encontradas tras pasar la ITE, una de las razones principales esgrimidas por los vecinos para justificar la venta de sus casas. Son personas, en su mayoría mayores, que están cansadoas de promesas, sin recursos y con un proyecto totalmente paralizado durante los últimos tres años que les ha llevado a tomar esta decisión”, ha aclarado Madrid al tiempo que ha insistido en que este plan ha fracasado, "como lo ha hecho toda la gestión urbanística del PP en esta ciudad, tanto en la ejecución material como en la atención social y cultural”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16328