domingo 5 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado en la A7 con 23 fardos de hachís en el vehículo que conducía

Dos personas han sido detenidas por tráfico de drogas y se ha intervenido un segundo turismo que hacía de "lanzadera"

La operación se incardina en el conocido 'Plan Telos' y se enmarca dentro del esfuerzo desarrollado en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del Norte de África. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de 750 kilos de hachís en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación se incardina en el conocido 'Plan Telos' y se enmarca dentro del esfuerzo desarrollado en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del Norte de África.

La intervención tuvo lugar el pasado 13 de marzo a la altura del kilómetro 255 de la A7, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (Usecic) estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas a la altura del kilómetro 267 de la A7, cuando interceptaron un turismo que viajaba dirección a Almería cuyo conductor no paraba de hablar por teléfono ni aun cuando estaba detenido junto a los agentes.

Estos registraron el vehículo y encontraron en el maletero más de 12.000 euros y seis teléfonos móviles. Poco después la Guardia Civil detectaba un vehículo que intentaba abandonar la autovía a la altura del kilómetro 255 para no entrar en el control, y lo interceptaba. Al registrarlo los agentes encontraron 23 fardos que contenían 750 kilos de hachís.

En la investigación posterior la Guardia Civil ha descubierto que el vehículo interceptado en primer lugar estaba alertando al segundo de la presencia del control de carretera para que huyera.

Ambos conductores llevaban el mismo modelo de teléfono y la última llamada que realizó el primer conductor detenido fue al teléfono del segundo. Ambos detenidos, la droga, el dinero, los teléfonos y los dos coches intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

En ese mismo control, apenas media hora antes, los agentes de la Usecic habían interceptado un turismo que también se dirigía hacia Almería, que iba cargado con cinco bolsas grandes de basura que contenían 39 kilos de marihuana.

El conductor del vehículo, un hombre de 39 años domiciliado en Francia, fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería