sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptados en Santa Fe y Loja cuando transportaban marihuana en sus coches

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 45 años como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas

Uno de los conductores llevaba más de 45.000 euros en efectivo en su vehículo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha detenido en un mismo día en dos puntos diferentes de la provincia a dos hombres, de 23 y 45 años, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en torno al mediodía del pasado 6 de septiembre en la autovía A44, en el término municipal de Santa Fe, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en cuyo maletero encontraron una bolsa de grandes dimensiones que contenía a su vez siete bolsas de cogollos de cannabis sativa envasadas al vacío de un kilogramo cada una, y 125 gramos de hachís, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Además, los agentes se incautaron de 1.100 euros, 3.450 dirhams marroquíes y tres teléfonos móviles de alta gama. El detenido, un hombre de 45 años, fue conducido junto con el vehículo, la droga y los efectos intervenidos al cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe para la instrucción de las diligencias.

Unas horas más tarde, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo en la A92 en las inmediaciones de un área de servicio del término municipal de Loja, y al registrar el turismo descubrieron que transportaba en su interior 130 gramos de marihuana envasados al vacío. Además, los agentes también encontraron un total de 45.400 euros en efectivo cuya procedencia no pudo justificar el conductor, por lo que procedieron a su incautación.

Así pues, el referido conductor, un joven de 23 años, fue trasladado por los agentes con el vehículo, la droga y el dinero intervenido a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Loja para instruir diligencias por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Estas actuaciones se enmarcan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (1)

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236769