martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Internas del Centro Penitenciario de Albolote participan en un taller sobre violencia sexual

Han asistido a la conferencia a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Doctora y experta en violencia hacia las mujeres, Carmen Ruiz Repullo.

La jornada está organizada por la Subdelegación del Gobierno. Foto: Subdelegación

Más de 40 internas del Centro Penitenciario de Albolote han participado en un taller formativo organizado por la Subdelegación del Gobierno a través de su Unidad contra la Violencia sobre la Mujer sobre la violencia sexual.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y el director del Centro, Jaime Hernández, han inaugurado la jornada en la que también se ha impartido la conferencia “Violencia sexual y amor romántico” a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Doctora y experta en violencia hacia las mujeres, Carmen Ruiz Repullo.

López Calahorro ha señalado que este taller forma parte de las actividades que desarrolla la Subdelegación para sensibilizar y prevenir la violencia de género entre diferentes colectivos “ya que es importante llegar a cuanta más personas mejor porque a mayor formación y conocimiento de la realidad, se podrá combatir con más eficacia”,.

También ha citado otras iniciativas que se desarrollan como la campaña de sensibilización realizada junto al Granada CF, las jornadas formativas a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las charlas en los centros escolares o los talleres realizados en colaboración con algunos ayuntamientos sobre distintos tipos de violencia de género como, por ejemplo, la que se ejerce a través de las redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218010