lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervenidas 329 plantas de 'maría' en Haza Grande y detenidas tres personas

Policía Nacional y Endesa llevan a cabo una operación conjunta en la que se han detectado tres plantaciones indoor y se ha procedido a ocho cortes de suministros por irregularidades en la red

Los domicilios registrados se encontraban enganchados ilegalmente al suministro eléctrico. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos varones y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 22 y 33 años, a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de dos plantaciones de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas situadas en Haza Grande.

Según ha informado la Policía Nacional, debido a investigaciones de los policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Policía Judicial de Granada, los agentes pudieron saber que en dos viviendas del barrio granadino se podría estar cultivando marihuana con el fin de distribuir el producto de la misma.

Una vez que los agentes cerraron la investigación y localizaron a los titulares de los inmuebles, establecieron sendos dispositivos para la entrada y registro de dichas viviendas.

Tras dichas gestiones, hallaron 329 plantas de un metro aproximadamente de altura, plantadas en tres habitaciones en uno de los domicilios, y en una habitación ya cortadas en el otro, así como todo el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la marihuana desmantelando las mismas.

Posteriormente fueron localizadas y detenidas tres personas, presuntas responsables de dichas plantaciones dando por cerrada la investigación.

A disposición judicial

En la operación conjunta con Endesa, se han llevado a cabo ocho cortes de suministros por irregularidades en la red. La colaboración entre la eléctrica y las fuerzas del seguridad "es de suma importancia", ya que el fraude no sólo representa un delito, sino que sobre todo supone un peligro para la seguridad de las personas que viven en este entorno.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobres sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108162