sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren en un pueblo de Granada 20 viviendas con enganches ilegales en dos bloques de la misma calle

Los propietarios de los inmuebles han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados por un presunto delito leve de defraudación de electricidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Desenganche, al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en un barrio de la localidad de Órgiva, ha descubierto 20 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

Los propietarios de estas viviendas han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados por un presunto delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Órgiva y de Lanjarón, y han sido apoyados por técnicos de la compañía eléctrica Endesa.

La operación se gestó después de que responsables del Ayuntamiento de Órgiva, por una parte, y algunos particulares, por otra, trasladaran a la Guardia Civil el malestar que había entre los vecinos de la calle Ángel por los numerosos cortes de electricidad que venían sufriendo.

Los guardias civiles se desplegaron en esta calle de Órgiva para que los técnicos de Endesa pudieran hacer mediciones y descubrir qué viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

Tras las comprobaciones oportunas, los agentes descubrieron que las viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica se concentraban en dos bloques de pisos. En el primer bloque, de las 12 viviendas, 11 estaban enganchadas ilegalmente; mientras que en el segundo había nueve viviendas conectadas de manera ilegal a la red.

Estos enganches ilegales, tal y como ha señalado la Benemérita, no sólo producen "serios perjuicios" a las personas que se ven afectadas por los cortes de suministro, sino que además suponen un "gran riesgo" para los inmuebles y para las personas que en ellos habitan.

Los 20 enganches ilegales descubiertos fueron desmantelados.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Josss dice:

    Que trabajen ya está bien de robar, así va España, por toda esta chusma, entre políticos, sinvergüenzas que hacen enganches, ECT, ECT, a currar, vamos 2 bloques enganchados, a esos lo quitaba yo la luz para años, sinvergüenzas

  2. j dice:

    joos serás tu envidioso. Nos va así por lo que dices. Va así por envidiosos como tú. A ti que te importa la vida de los demás, vive la tuya que será perfecta, verdad?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249188