martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Intervenidas 400 plantas de marihuana en una nave del polígono de Bobadilla en Granada

Han detenido a un varón de 42 años e identificado a otro de 50, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Los agentes durante su intervención . Foto: CNP y GC

Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta contra el cultivo ilegal de marihuana ('Cannabis sativa') y en dos naves del polígono Bobadilla de Granada, donde se han incautado de unas 400 plantas y de más de 3,6 kilos de esta droga ya dispuestos para la venta, y han detenido a un varón de 42 años e identificado a otro de 50, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En una nota de prensa conjunta, señalan que también descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa. "El intercambio de información y la coordinación operativa entre los investigadores de la Nacional y los de Guardia Civil en la provincia de Granada es muy fluido, lo que redunda sin duda alguna en beneficio de la seguridad ciudadana de los granadinos, y esta operación antidroga es un buen ejemplo de ello", apuntan.

Los agentes del área de investigación de la Benemérita de Maracena averiguaron que existía un centro de producción de marihuana en dos naves industriales reconvertidas en el polígono Bobadilla de Granada, y fruto de este intercambio de información entre ambos cuerpos, los agentes supieron que su objetivo coincidía con el de los agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Granada. A partir de ese momento, se decidió aunar esfuerzos y explotar la operación de manera conjunta.

Otra intervención en Atarfe

Esta no es la primera vez que Policía Nacional y Guardia Civil colaboran este año. En agosto, agentes de ambos cuerpos realizaron cinco registros domiciliarios en cinco viviendas de Atarfe en los que localizaron e intervinieron 2.157 plantas de cannabis y 24.000 euros en efectivo. En uno de los registros se recuperó además una motocicleta que había sido robada en un concesionario granadino en noviembre de 2019.

En dicha operación tres personas fueron puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166638