sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Intervenidas dos plantaciones de cannabis en viviendas de Atarfe y Zújar

En total se han incautado más de 300 plantas de cannabis sativa y diez kilos de cogollos de marihuana ya secos

Como resultado de la operación han sido detenidas dos personas. Foto: Guardia Civil

Como resultado de la operación han sido detenidas dos personas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha culminado dos actuaciones contra el cultivo y tráfico de droga en los municipios de Atarfe y Zújar y ha puesto a disposición judicial a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En estas operaciones la Guardia Civil ha intervenido 317 plantas de cannabis sativa que se cultivaban en dos plantaciones de interior; y diez kilos de cogollos de marihuana ya secos en una de las viviendas.

De este modo, personal del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe ha descubierto una plantación de cannabis en una vivienda situada en una urbanización de dicha localidad. Los agentes han intervenido 230 plantas de cannabis sativa de un tamaño grande y han detenido a una persona de 39 años, como supuesto autor del delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Una vez que los agentes reunieron los datos suficientes que evidenciaban la existencia de la mencionada plantación, localizaron al inquilino de la vivienda que la utiliza como residencia habitual en régimen de cesión, permitiendo este de forma voluntaria y con su consentimiento que se procediera al registro de la misma.

En el registro la Guardia Civil encontró, en lo que parecía la cochera que esta había sido adaptada para el cultivo de cannabis, teniendo en ese momento 230 plantas. Estando dotada de 15 focos halógenos con sus correspondientes transformadores, 3 filtros de carbono, 2 ventiladores, y un equipo de aire acondicionado, todo ello alimentado con una toma ilegal de energía eléctrica.

Por lo que respecta a la localidad de Zújar, la Guardia Civil intervino 87 plantas de cannabis sativa y diez kilos de cogollos y hojas de marihuana secos. Así, el personal del Área de Investigación de Baza localizó un inmueble, tipo nave de aperos, que podía estar dedicado entre otras cosas al cultivo de cannabis, por lo que identificada la persona que lo utiliza, se le informó de las sospechas que existían accediendo de forma voluntaria a que se procediera el registro de este, encontrando que el patio había sido adaptado como invernadero, existiendo en ese momento un total de 87 plantas de gran tamaño de la citada especie.

Posteriormente en una vivienda deshabitada de la localidad y que había sido cedida al detenido, la Guardia Civil encontró 10 kilos de cogollos y hojas de marihuana ya secos y listos para venta o consumo.

Además de las sustancias intervenidas en los dos locales, también se han intervenido 6 focos alógenos con sus correspondientes transformadores, una máquina deshojadora, un filtro de carbono y un aparato de aire acondicionado.

Por la Guardia Civil se procedió a la detención de esta persona, un joven de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44404