miércoles 22 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Profesionales se forman en Granada para mejorar la respuesta ante riesgos sísmicos y maremotos

El curso ‘Gestión de emergencias sísmicas y de maremotos’ se desarrolla hasta el próximo 10 de mayo en la Subdelegación

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, tercero por la izquierda en la imagen, ha inaugurado este lunes el curso sobre gestión de emergencias sísmicas y maremotos. Foto: Subdelegación de Gobierno

Profesionales se forman en Granada desde este lunes y hasta el viernes para mejorar la respuesta ante riesgos sísmicos y maremotos, en un curso organizado por la Subdelegación del Gobierno en la provincia y la Escuela Nacional de Protección Civil.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha inaugurado este curso de gestión de emergencias sísmicas y de maremotos cuyo objetivo fundamental es formar a profesionales del ámbito de la Protección Civil de las diferentes administraciones para "mejorar sus capacidades para gestionar el riesgo e intervenir" ante una eventualidad de estas características.

En el curso participan cerca de medio centenar de personas entre responsables y técnicos de planificación y gestión de Protección Civil y Emergencias de la estructura estatal, autonómica o local; personal investigador de diferentes instituciones; profesionales de los servicios de prevención y extinción de incendios, así como miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=255880