sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Intervenidas en Atarfe tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida "por uso indebido"

La Policía Local ha detectado que varios vecinos disponían de tarjetas con vigencia o sin vigencia de las que no eran titulares, y en otras ocasiones utilizaban las de titulares ya fallecidos

Una de las tarjetas intervenidas por la Policía Local de Atarfe. Foto: Ayto. Atarfe

La Policía Local de Atarfe ha intervenido por uso indebido varias tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Los agentes han detectado que varios vecinos disponían de tarjetas con vigencia o sin vigencia de las que no eran titulares, y en otras ocasiones utilizaban tarjetas de titulares ya fallecidos.

Según ha advertido la Policía Local, la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es un documento personal e intransferible que concede la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, "y un uso indebido perjudica a ciudadanos especialmente vulnerables a los que hay que facilitar la movilidad para hacer efectiva su integración plena en el día a día".

Estas conductas son sancionadas por estacionamiento en zona prohibida, pero además conllevan la retirada de la tarjeta y el traslado de los hechos a la Junta de Andalucía para penalice su uso indebido.

La copia o falsificación de este documento también está tipificado como posible delito penal y debe ponerse en conocimiento de la autoridad judicial.

La Policía Local de Atarfe ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y al respeto de los espacios reservados para las personas con movilidad reducida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126084