martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado el conductor de una ambulancia en Granada por conducir bajo los efectos del alcohol

La prueba de alcoholemia arrojó una cifra cuatro veces superior a la tasa permitida

La ambulancia, entre dos vehículos de la Policía Local. Foto: Policía Local de Granada

El conductor de una ambulancia ha resultado investigado tras ser descubierto el pasado jueves en Granada conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando se encontraba en su turno de trabajo. Uno de los testigos dio el aviso, alegando que el vehículo había tardado una hora y media en realizar un trayecto.

El investigado arrojó un primer resultado de 0,62 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,65 en la segunda, cifra cuatro veces superior a los 0,15 permitidos, según ha indicado la Policía Local de Granada en una nota.

Por ello, la sección de atestados ha realizado diligencias contra el conductor, que se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial.

Fue un testigo quien dio el aviso, asegurando que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Además, la ambulancia acudía a un servicio urgente en la calle Poeta Gracián, un desplazamiento para el que han asegurado que "tardó muchísimo", en torno a una hora y media.

La Policía Local de Granada no ha podido confirmar estos últimos hechos, ni si están vinculados con el resultado del servicio que iba a prestar el técnico de emergencias, que finalizó con el fallecimiento de la persona que iba a atender, que ya estaba en estado muy grave, al entrar al vehículo.

Ante el desconocimiento de si existe relación directa entre la tardanza en la prestación del servicio solicitado y el consumo de bebidas alcohólicas por parte del técnico, los agentes han detallado en el atestado todas las circunstancias manifestadas por los testigos, así como los hechos objetivos que han podido constatar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195655