lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigan a un hombre como presunto responsable del incendio en el Sacromonte

El sospechoso vive en una cueva y es "conocido del lugar" por causar daños en el mobiliario urbano y arrojar piedras contra turistas y viandantes

Efectivos de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada han procedido a la toma de declaración en calidad de investigado no detenido al responsable del incendio forestal ocurrido el pasado 5 de agosto en el paraje Manflor, dentro del conocido Sacromonte de Granada, en el que ardieron 0,53 hectáreas de vegetación forestal entre matorral, pinos y eucaliptos.

En la investigación que han llevado a cabo los agentes, según ha informado la Junta en una nota de prensa, han sido determinantes las declaraciones de testigos. La persona responsable de este incendio vive en una cueva y "es conocida en el lugar por causar daños en el mobiliario urbano y en la vía pública en numerosas ocasiones", además de "arrojar piedras y objetos" contra los viandantes y turistas que frecuentan la zona del Sacromonte granadino.

Para la extinción del incendio fue necesaria la actuación del personal de la provincia. "De no ser por su rápida actuación, las consecuencias podrían haber sido desastrosas por el posible peligro para la vida o la integridad física de las personas que habitan la zona", han detallado.

Por último, cabe recordar que, además de las tareas que realizan de prevención e investigación de incendios, la Unidad de Policía Adscrita lleva a cabo otras labores para la conservación del patrimonio natural de la provincia, como son la preservación de su flora y fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de episodios contaminantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235530