domingo 19 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigan al empleado de una residencia del Cinturón de Granada por el presunto robo de joyas a ancianas

Supuestamente provechaba que trasladaba a las personas mayores desde su domicilio hasta el Centro de Día para sustraerles los objetos de valor

Un hombre de 44 años ha sido investigado, en el marco de la operación Shifin, como presunto autor de un delito continuado de hurto de joyas a ancianas en una residencia situada en un pueblo del Área Metropolitana de Granada.

El investigado aprovechaba supuestamente que su trabajo consistía en trasladar a las personas mayores desde su domicilio hasta el Centro de Día de la residencia para sustraerles las joyas durante el trayecto. Las ancianas sufren alzheimer y no eran conscientes de que estaban siendo víctimas de un robo. El presunto ladrón vendió las joyas robadas en un establecimiento de compraventa de oro de Granada, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La hija de una de estas ancianas denunció ante el Instituto Armado el pasado 14 de septiembre que a su madre le habían robado unos pendientes de oro durante su estancia en el Centro de Día al que acude a diario.

La Guardia Civil de La Zubia abrió una investigación. Los agentes inspeccionaron distintos establecimientos especializados en la compraventa de oro de Granada y su Área Metropolitana, hasta que localizaron dos contratos en los que el ahora acusado presuntamente vendió, por un lado, los pendientes de la madre de la denunciante y, por otro, una cadena y una medalla de oro que pertenecían a otra anciana de la residencia que sufre demencia.

La Guardia Civil ha recuperado las joyas de las dos ancianas y se las han devuelto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239102