martes 17 septiembre
Albolote  |   | Redacción aG

IU acusa al PSOE de tener "un pacto oculto" con PP y Cs en Albolote

La formación socialista se abstuvo en el pleno de organización del Ayuntamiento celebrado este viernes en la localidad metropolitana

El Ayuntamiento de Albolote estará gobernado por PP y Cs en coalición. Foto: Alex Cámara

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Albolote ha acusado al PSOE de tener un "pacto oculto" con el PP y Cs, que forman el Gobierno local, después de que los socialistas se hayan abstenido en el pleno de organización del Consistorio.

En una nota, la formación de izquierdas ha denunciado el "incremento" en 125.000 euros en los gastos de ediles liberados y de personal de confianza, junto con una subida "en un 50% de las aportaciones a los grupos municipales".

Desde Izquierda Unida, su portavoz Juan Francisco Arenas afirma que “el PP y Ciudadanos acataron la subida del salario mínimo a 900 euros, y ahora no tienen el menor reparo en decir que para beneficio del pueblo ellos se suben los salarios, incrementan en 2 los concejales liberados y contratan dos personas más para el equipo de gobierno como personal eventual”.

Para IU, lo "lamentable" de la situación ha sido que este nuevo marco de incremento de gasto en personal político "es posible por la abstención cómplice del PSOE".

A juicio de la formación evidencia un “acuerdo oculto” entre las tres fuerzas políticas PSOE, PP y Cs, que "renueva el del anterior mandato", por el cual se "privatizaron servicios" y el PP obtuvo una liberación para su grupo municipal.

Las tres fuerzas políticas "avalan" a través de este acuerdo en el pleno de organización "la reactivación" del Reglamento de Organización Municipal (ROM), que suponía un incremento "mayor de los gastos de personal político, ampliándose el número de liberaciones, a lo que IU se opuso de forma clara en el pleno municipal y al que la ciudadanía ha presentado más de 300 alegaciones".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería