lunes 29 abril
Huétor Vega  |   |

IU condiciona su permanencia en el Gobierno local de Huétor Vega al cese de los dos ediles expulsados

Chus Fernández no descarta "ningún escenario" en las próximas semanas y recuerda que "la pelota" está en manos del alcalde socialista

La Asamblea Local de IU en la localidad metropolitana de Huétor Vega ha abordado la situación generada en el Gobierno local del Ayuntamiento, en el que permanece junto al PSOE, y ha condicionado su continuidad con que los dos concejales expulsados de la formación salgan también del ejecutivo, algo que, de momento, el alcalde Mario del Paso (PSOE) no ha realizado.

En declaraciones a ahoraGranada, el coordinador local y portavoz de IU, Chus Rodríguez, ha reconocido que su asamblea ha abordado la situación generada en el Consistorio y la decisión de momento tomada por el alcalde, al que ha recordado que tiene "la pelota en su tejado" y ha vuelto a exigir que dé el paso de expulsar del Ejecutivo municipal a Miguel Ángel Fernández Pérez y Soledad Enríquez Mozo, los dos ediles que concurrieron las pasadas elecciones por IU y que han sido expulsados del partido por "amenazas" durante un cónclave de la formación.

Chus Fernández ha reiterado las continuas situaciones que han vivido con los que hasta hace unos días eran compañeros de partido y cuyas diferencias surgieron tras la firma del acuerdo de gobernabilidad para determinar los sueldos y liberaciones, de las que IU tiene dos de ellas según se recoge en ese documento.

"Esta situación entonces ya derivó en un escenario difícil, a partir del que se han producido las diferencias con los dos ediles", ha dicho el también coordinador de IU en el municipio, que ha recordado que ya tuvo que renunciar a parte de sus retribuciones como parlametario para adaptarlas al Ayuntamiento metropolitano.

Se mantienen en el cargo

El alcalde de Huétor Vega mantiene de momento a Miguel Ángel Fernández como concejal de Obras y Servicios, Protección de las Acequias y Movilidad, entre otras; y a Soledad Enriquez como responsable de Comercio, Formación, Bienestar Social y Bienestar Animal.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que no está prevista una remodelación del gobierno local en tanto se tramita el paso a no adscritos de estos dos ediles, por lo que Chus Fernández ha subrayado que descartan "seguir gobernando con estas dos personas" y ha dejado en manos del PSOE y del alcalde la situación ante la que no descarta "ningún escenario".

"No podemos ceder en más cosas y menos ante esta gente que ha hecho cosas suficientemente graves ante el partido con el que se presentaron", ha afirmado el dirigente de IU, que ha recordado que ya renunciaron a dos años de alcaldía o que la visibilidad en los medios no es para su grupo, al tiempo que ha lamentado que desde que se inició el mandato no se haya convocado aún la comisión de seguimiento entre los dos partidos de izquierdas.

Fernández ha advertido que no va a "tolerar" un gobierno "con tránsfugas" y por ello ha decidido abordar con su Asamblea Local la situación generada con sus dos excompañeros.

Ha descartado que firmen una moción de censura contra el actual alcalde porque "tienen acuerdos con el PSOE". Cabe recordar que el PP ganó las Elecciones Municipales de Huétor Vega con siete de los 17 ediles, el PSOE fue segundo con cinco, IU tercero con cuatro y Vox cuarta fuerza con un edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242455