viernes 3 mayo
Huétor Vega  |   |

El alcalde de Huétor Vega espera el informe de la secretaria para decidir sobre los dos ediles expulsados de IU

El regidor determinará si los mantiene en el Gobierno local o, como pide la formación de izquierdas, les retirará las competencias

Los cuatro concejales que concurrieron por IU en las pasadas Municipales se mantienen por ahora en el Gobierno local. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Huétor Vega, el socialista Mario del Paso, está a la espera de conocer un informe jurídico que está elaborando la secretaria del Ayuntamiento sobre la situación de Miguel Ángel Fernández Pérez y Soledad Enríquez Mozo, los dos concejales a los que IU comunicó la expulsión del partido por "amenazas" durante un cónclave de la formación.

Cabe recordar que IU pide que ambos ediles sean destituidos de sus respectivas carteras tras ser expulsados del partido. Mientras la formación defiende haber dado los pasos oportunos y correctos para echar de sus filas a los dos, estos se defienden asegurando que el expediente se tramitó de forma "irregular".

Ante esta controversia, el alcalde, que cogobierna con el apoyo de los cuatro ediles con los que concurrió IU a las municipales de 2023; ha optado por pedir este dictamen jurídico a la secretaria municipal.

En declaraciones a ahoraGranada, Del Paso ha asegurado que la decisión que tome sobre la continuidad o no de ambos en el equipo de Gobierno dependerá del resultado de este documento, que ha calificado como "vinculante".

Aunque cabía la posibilidad de que el informe jurídico se expusiera en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento este jueves, finalmente no ha sido así debido a que no está aún concluido, según el alcalde.

La crisis del Gobierno local en Huétor Vega por las diferencias en el seno de IU tuvieron su último encontronazo en el pleno en el que debían aprobarse los presupuestos y que fueron rechazados por Chus Fernández, que es primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Deporte, Turismo y Radio Local; y María Teresa García, edil de Educación e Infancia.

Sobre este asunto, Del Paso ha asegurado que su intención es volver a negociar las cuentas de 2024 con su socio de gobierno, al considerar que debe primar "el bien del pueblo" y porque este es "el camino a seguir".

Por su parte, el portavoz de IU, Chus Fernández, ha indicado a este medio que insisten en la necesidad de destituir de sus carteras a los dos ediles "tránsfugas", con los que no quieren "permanecer" en el Gobierno local porque fueron expulsados del partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246754