lunes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

IU de Maracena denuncia que el alcalde trata de coartar con insultos la labor de la oposición

El primer edil cerró el micro de la concejala de IU y la acusó de mantener “actitudes fascistas” y de “loba con piel de cordero” ante las preguntas de control de Elena Díaz

Desde IU Maracena aseguran que no es la primera vez que el alcalde Noel López reacciona mal ante las preguntas de control y fiscalización de la oposición. La última vez, el alcalde socialista acusó a Elena Díaz, edil de IU, de “tener actitudes que rozan el fascismo” y de “loba con piel de cordero” al verse asediado por las preguntas de la concejala durante el pasado pleno del 30 de septiembre, todo ello después de cortar el micrófono de Díaz.

Las preguntas incómodas para el representante socialista versaban sobre el nuevo secretario del Ayuntamiento, “el cuarto en esta legislatura”, según Elena Díaz, quien se interesó por el sueldo que cobraría el secretario, así como por las horas que dedicaría al Ayuntamiento de Maracena, dado que la persona que ha asumido las funciones de secretario ocupa el mismo puesto en el Consorcio Sierra Elvira, lo que lo relega a una dedicación a tiempo parcial. “Es decir, cuestiones relevantes y cuya respuesta ha de ponerse en conocimiento de la corporación municipal y de la ciudadanía. Sin embargo, el alcalde, con su mayoría absoluta, mantiene una posición de fuerza en el Ayuntamiento, y se cree en el derecho de no dar ninguna explicación”, ha sostenido Elena Díaz, quien ha añadido que el alcalde “con su hábito de obstruir la labor de la oposición no hace más que atacar el sistema democrático”.

La concejala ha defendido la pertinencia de su labor de control teniendo en cuenta que hace unos meses se hizo una reforma de la Relación de Puestos de Trabajo en la localidad, que supuso un significativo ascenso del sueldo de algunos técnicos. De esta manera, la interventora, el letrado y el secretario cobrarían el 100% del complemento específico, con lo que, en algunos casos, la subida de salario ha comportado un ascenso de hasta 38.000 euros anuales. Por entonces, además, el Ayuntamiento ofertaba una plaza de secretario, que, según el equipo de gobierno, debía ser habilitado nacional por la importancia de Maracena en la provincia y, por tanto, obtener un elevado sueldo.

Para sorpresa del grupo municipal de IU, en el pasado pleno de septiembre el anterior secretario había sido sustituido por un nuevo rostro, y al interesarse por el tiempo que ocuparía en el puesto, si este también era habilitado nacional y, por tanto, obtendría el mismo sueldo del anterior, recibió la airosa respuesta del alcalde relatada anteriormente.

Unos hechos que el consejo local de IU en Maracena ha considerado “graves” y sobre los que ha alertado a la dirección provincial. En este sentido, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, también ha censurado “la actitud agresiva e insultante del alcalde de Maracena", al que exige "una urgente rectificación”. Para IU, Noel López, con “su permanente actitud amenazadora y ofensiva”, es responsable de orquestar una estrategia de acoso a una representante de Izquierda Unida. Lo que Morales califica de “acoso” contra Elena Díaz “obedece desde el punto de vista político a la voluntad del alcalde de amedrentar y acallar la voz de la oposición rigurosa que ejerce IU en Maracena, que día a día destapa las irregularidades, favoritismos y presuntas corruptelas que caracterizan la acción de gobierno del PSOE en la localidad, pero también obedecen en el plano personal a la prepotencia machista y misógina de un hombre que no soporta verse cuestionado por una mujer”.

Además, IU ha reclamado explicaciones a la dirección provincial del PSOE por mantener a Noel López como “indigno” responsable de política municipal del PSOE en Granada, y cuestiona si el alcalde de Maracena representa la política municipal y la democracia local que defiende el PSOE en Granada. “Porque, de no ser así, debería ser cesado inmediatamente de su puesto”, ha sentenciado Manuel Morales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería