sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

IU denuncia ante el Parlamento Europeo la gestión del agua en Sierra Nevada

La formación recuerda que se están usando fondos comunitarios para acometer trabajos de ampliación de la estación o "irregularidades" en la captación "indebida" de agua

Representantes de IU Granada, en la cita celebrada este martes. Foto: IU

Una delegación granadina de Izquierda Unida ha llevado al Parlamento Europeo, de la mano del europarlamentario Manuel Pineda, la situación que se está generando en Sierra Nevada y la gestión del agua de la estación invernal.

Al encuentro han acudido representantes de la formación de izquierdas, así como del Ayuntamiento de Monachil y de una plataforma que agrupa a una quincena de colectivos y entidades, ha informado la organización en un comunicado.

La coordinadora provincial de IU en Granada, María del Carmen Pérez, ha destacado la "urgencia" de usar el Parlamento Europeo como plataforma para denunciar la "gestión irresponsable" del agua en Sierra Nevada.

Pérez ha subrayado la importancia ecológica de este ecosistema único en Europa, que se ve amenazado por "proyectos financiados con fondos europeos y respaldados" por una empresa de la Junta de Andalucía.

La diputada ha expresado su indignación por la "invasión y destrucción" del suelo protegido, así como por "la desviación" del agua de los ríos Monachil y Dilar, lo cual impacta severamente a la agricultura local en la cuenca.

Del mismo modo ha exigido a las autoridades del Parlamento Europeo que "no toleren el mal uso de estos fondos y exigió una respuesta firme al gobierno andaluz, liderado por el PP y el señor Moreno Bonilla, cuestionando la aprobación de un plan ideológico que prioriza el uso recreativo e industrial del agua en detrimento de la agricultura".

Así, ha asegurado que se producen "irregularidades" para la captación "indebida" de agua de ambos ríos, así como la existencia "de balsas irregulares sin respuesta por parte de las administraciones".

Tras las reuniones con el grupo parlamentario, el diputado y la dirección general de la Comisión Europea de Medio Ambiente, Pérez ha hecho hincapié en la necesidad de "poner fin de manera inmediata" a la ampliación de la estación de esquí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242913