lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

IU propone construir una residencia y un centro de día en Atarfe

La formación quiere que sea de gestión pública y ubicada "dentro del municipio"

Izquierda Unida ha presentado una serie de propuestas sociales en Atarfe, entre las que destacan la construcción de una residencia y centro de día para mayores, de gestión pública y ubicada dentro del municipio.

“Se trata de un servicio múltiple que puede extender su ayuda a las personas de Atarfe que lo necesiten, con el objetivo de que puedan continuar viviendo en su domicilio particular y romper la radical separación existente hoy día entre servicios domiciliarios y residenciales”, según ha explicado Jennifer García, candidata a la alcaldía de la localidad por la coalición de izquierdas, han informado mediante un comunicado.

Otras propuestas destacadas de la candidatura de García son la construcción de una nueva biblioteca que contaría, entre otras, con una sala infantil, otra juvenil, otra de adultos, una bebeteca, un salón de actos, sala para colección de libros de autores locales, despachos, servicio de préstamos y depósitos y la instalación de un museo y centro de interpretación de la zona arqueológica de Medina Elvira, con el que poder potenciar el turismo en el municipio metropolitano.

Para IU es imprescindible aprobar un plan de empleo local, además de reservar terrenos para vivienda pública, fomentando que los jóvenes sigan residiendo en el municipio y hagan vida en él.

El equipo de García también se propone agilizar la llegada del metro a Atarfe mediante un estudio de la ampliación de las paradas de metro, así como el aumento de las líneas de autobuses y lanzaderas.

Asimismo, Izquierda Unida cree que es posible ampliar el número de plazas ofertadas para las escuelas de verano o renovar las instalaciones deportivas de los distintos barrios, con pistas multideporte, tirolinas, zonas de skate…

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230314