lunes 29 abril
INVESTIDURAS 2023 | ATARFE  |   |

Yolanda Fernández será la primera alcaldesa de Atarfe tras un pacto histórico entre PSOE e IU

Se crearán dos nuevas áreas dirigidas a Urbanizaciones y Polígonos Industriales y la alcaldesa llevará Educación

Los nueve concejales que formarán parte del Gobierno local de Atarfe. Foto: PSOE

La candidata y ganadora de las pasadas Elecciones Municipales del 28M, Yolanda Fernández, se convertirá el próximo sábado en la primera mujer en ostentar el bastón de mando en Atarfe a raíz del primer acuerdo firmado en democracia para la gobernabilidad en el pueblo entre el PSOE e IU.

En declaraciones a ahoraGranada, Fernández ha subrayado que el acuerdo está basado en varias conversaciones que han mantenido con IU y con una serie de actuaciones para llevar a cabo, además de crear una comisión de seguimiento del pacto.

Ambas formaciones han denominado esta coalición como 'El acuerdo por l@s ciudadan@s de Atarfe' y establece objetivos con el horizonte de 2030, por lo que pretende "fomentar la participación ciudadana" para impulsar el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los vecinos del municipio.

Del mismo modo, este ejecutivo municipal se compromete a "exigir inversiones e infraestructuras estratégicas" para el futuro de Atarfe y a trabajar con transparencia como "muestra de reciprocidad hacia la confianza depositada".

Es la primera vez en la historia de la democracia de Atarfe que PSOE e IU llegan a un acuerdo de estabilidad en el Gobierno local del municipio desde el inicio del mandato, algo que a juicio de Fernández abre "una nueva etapa" entre ambas formaciones para "plantarle cara a la derecha".

La futura alcaldesa ha destacado que está "contenta y satisfecha" con lo conseguido, además de estar en "muy buena sintonía" entre los integrantes del equipo y las propias agrupaciones locales, a las que han pedido que les "dejen trabajar en los próximos cuatro años".

Fernández ha admitido que esperaban obtener un "resultado superior" el pasado 28M, si bien considera que hubo "circunstancias" que pudieron condicionarlo, como es "la ola del PP, el castigo al 'Sanchismo'" o el hecho de que la votación en el municipio parase dos horas antes debido a la tormenta caída a las 18.00 horas, dejando "todo inundado".

Reparto de áreas y nuevas concejalías

En el acuerdo de gobernabilidad, IU gestionará hasta cinco áreas mientras que el PSOE se quedará con el resto en un equipo de Gobierno formado por nueve de los 17 concejales del Ejecutivo municipal.

De este modo, Jennifer García, la número uno de IU, será concejal de Cultura, Turismo e Igualdad, mientras que su compañero José González ostentará las áreas de Medio Ambiente y Movilidad.

El resto de concejalías recaen en los concejales del PSOE, entre ellas la creación de Urbanizaciones y Polígonos Industriales, que pretenden impulsar los temas relacionados a estas materias.

Además, la alcaldesa también será concejala de Educación, ha explicado Fernández, que ha destacado algunos puntos en los que trabajarán los dos partidos desde el próximo sábado.

Entre ellos está la nueva concesionaria de limpieza en el municipio, que acaba de ponerse en marcha; o la residencia "que tanto ha dado que hablar en campaña", ante la que elaborarán el proyecto.

"Queremos ante todo vigilar que los servicios sean públicos", ha dicho la futura regidora municipal, que ha anticipado también la demanda de que se produzcan mejoras en el transporte público a organismos superiores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232175