domingo 28 abril
La Capital  |   |

Izquierda Unida critica el plan de restauración del Darro por falta de participación

Para la formación, un plan de estas característica se debería haber elaborado "con la participación de las asociaciones de vecinos y colectivos interesados en la protección del río"

El coordinador local de Izquierda Unida, Joaquín Vega, ha criticado este martes que el proyecto de restauración de la cuenca del Darro se haya abordado "sin la participación de las asociaciones de vecinos y colectivos interesados", y también que el proyecto salga a consultas en el mes de agosto, un mes "donde casi toda actividad está paralizada por vacaciones, pareciendo que se quiere ocultar dicha consulta a la ciudadanía".

"Por otra parte el proyecto debe de contemplar la alta posibilidad de que el Valle sea declarado Bien de Interés Cultural categoría Zona Patrimonial", reza un comunicado emitido por Izquierda Unida. Los colectivos vecinales, según la formación, ya han lanzado esta petición.

Para Izquierda Unida esta iniciativa tiene un doble objetivo: preservar el patrimonio cultural como base de un desarrollo económico sostenido y de un turismo sostenible, y eliminar la "política de intenciones especulativa del Ayuntamiento de Granada con respecto a la hacienda de Jesús del Valle". Esta declaración "debe contener indicaciones precisas para potenciar las actividades productivas de la zona y generar las actividades culturales relacionadas con los valores ambientales y patrimoniales y evitar actuaciones en su entorno, ya sean de infraestructuras o meramente especulativas que supongan la degeneración de la zona".

El partido ha anunciado que se reunirá con los colectivos afectados e interesados para elaborar las alegaciones al proyecto que se estimen oportunas para mejorarlo y que el valle del río se integre en la ciudad "y se recupere para uso y disfrute de la ciudadanía".

Según el coordinador local de IU, un proyecto de esta envergadura y con una inversión de 6,5 millones de euros debe ser también generador de empleo de forma que ayude a disminuir las altas tasas de paro de la ciudad de Granada y demás poblaciones afectadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46291