lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Jémez exige rapidez mental con y sin el balón

El técnico incide a sus jugadores de la necesidad de pensar cómo actuar antes de recibir la pelota o pujar por ella

Jémez observa atentamente el comportamiento de sus jugadores en el entrenamiento de este martes. Foto: Álex Cámara

Jémez observa atentamente el comportamiento de sus jugadores en el entrenamiento de este martes. Foto: Álex Cámara

Paco Jémez sigue puliendo y dando ideas de cómo quiere que su plantilla se desenvuelva en el terreno de juego a partir del próximo 20 de agosto y para ello intenta imponer su impronta lo más rápido posible.

Pese a que entre los futbolistas con los que trabaja en la actualidad habrá salidas y nuevas llegadas, el entrenador del Granada CF sí está tratando de implantar un estilo de juego que Fran Rico, capitán del equipo, ya anunció hace unos días que es "desconocido" en Granada.

Se refiere el de Portonovo al movimiento de balón en el que el entrenador granadinista está empecinado, salidas desde atrás jugándola y sobre todo la presión al rival arriba. Es en estas tres ideas básicas en las que el técnico incide una y otra vez en los entrenamientos.

Jémez quiere que los once jugadores que estén sobre el terreno de juego en cada partido tengan rapidez mental, tanto cuando poseen la pelota como cuando la tiene el rival al ser consciente de que el anticiparse en muchas jugadas puede dar la clara ventaja a su equipo.

Así, en el entrenamiento de este martes, el preparador rojiblanco incidió sobre todo en la capacidad que han de demostrar los jugadores cuando tienen la pelota para tratar de moverla. En uno de los ejercicios, Jémez dividió la plantilla en dos equipos, los que movían la pelota y los que presionaban.

Al primero de ellos, que se iba turnando, le exigía tener claro dónde querían moverla antes incluso de recibirla; al segundo, olvidarse del balón toda vez que el rival lo tiene y tener claro cómo se ha de actuar para provocar el error del rival. La rapidez mental, clave para la próxima temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73757