sábado 27 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Jorge Ibáñez, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en Granada

Sustituye a Patricia Carrasco después de cuatro años en el cargo

Jorge Ibáñez (tercero por la derecha), junto a José Entrena y otros miembros del PSOE de Granada. Foto: PSOE de Granada

El granadino Jorge Ibáñez ha sido elegido este sábado como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en Granada. De este modo sustituye a Patricia Carrasco tras cuatro años en el cargo.

Así ha quedado ratificado en el XIV Congreso de Juventudes Socialistas de Granada, celebrado en Santa Fe, donde Ibáñez ha recalcado la importancia de "hacer que entren en la agenda política los problemas que nos afectan a los jóvenes". Una serie de dificultades entre las que ha señalado la "falta de oportunidades en el mundo rural, las dificultades para acceder a una educación digna y de calidad o la precariedad laboral que nos priva de una emancipación justa y necesaria".

"Podemos articular un proyecto político juvenil que sea referente en Granada, Andalucía y España", ha expresado Ibáñez, que ambiciona un planteamiento "que nazca desde la unidad y sea ecologista, feminista, inconformista y, sobre todo, de izquierdas", según ha apuntado.

Durante el acto, el secretario general del PSOE en la provincia, José Entrena, ha asegurado que con este cambio "comienza una nueva etapa del camino que vamos a recorrer juntos".

Entrena ha pedido a Ibáñez y su equipo que trabajen "con intensidad, a pie de calle en toda la provincia para explicar a la ciudadanía la gestión de los gobiernos socialistas y para volver a recuperar la Junta".

Por otra parte la saliente en el cargo, Patricia Carrasco, ha censurado que el Gobierno andaluz "no lleve a efecto" las políticas promovidas por Pedro Sánchez, por lo que ha pedido "seguir trabajando para que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta".

Dificultades para los jóvenes

Durante su intervención Entrena ha destacado las dificultades a las que tienen hacer frente los jóvenes que, a su juicio, se han llevado "la peor parte en la sucesión de crisis vividas en este siglo".

El secretario general del PSOE de Granada ha censurado que la mitad de los jóvenes andaluces "no cuenten con una oportunidad laboral para contar con un proyecto de vida o poder emanciparse". Se trata, según ha apuntado, de una situación a la que se suma "otro grave problema como el de la vivienda". "Solo encontráis barreras como la falta de oportunidades, la precariedad laboral o la escasez de viviendas asequibles y, por tanto, la imposibilidad de ser independientes”, ha expresado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200572