lunes 29 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Jornada extraordinaria de donación de sangre en el Palacio de Congresos de Granada

El objetivo de la iniciativa pasa por lograr entre 700 y 900 unidades de sangre y plasma

El Palacio de Congresos acoge una jornada de donación de sangre. Foto: Álex Cámara

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada ha acogido este martes una jornada extraordinaria de donación de sangre para garantizar la existencia de hemoderivados en los centros sanitarios de la provincia. Los objetivos de los responsables del centro pasan por lograr entre 700 y 900 unidades de sangre y plasma.

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos y la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, han conocido 'in situ' el desarrollo de la misma y han agradecido el altruismo de la ciudadanía granadina

Para facilitar el desarrollo de la jornada se han desplazado equipos sanitarios y no sanitarios de toda Andalucía. En total, son nueve médicos, 23 enfermeras/enfermeros y nueve celadores conductores, además de ocho personas voluntarias de la Asociación Altruista de Donantes de Granada, quienes se  encargan de que todo transcurra con normalidad.

Tanto el delegado territorial como la alcaldesa y los propios responsables del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada (CTTC), han agradecido la solidaridad mostrada por la ciudadanía granadina y el trabajo de las personas que se encuentran al frente de la atención a esta jornada.

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos y la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, han visitado este martes las instalaciones. Foto: Álex Cámara

“El objetivo es garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales y posibilitar las intervenciones que los precisen”, ha subrayado el delegado. “Para ello el centro realiza una constante actividad, no sólo a través de sus puntos fijos de donación, sino a través de la captación activa con unidades móviles que recorren toda la provincia”.

Para conocer dónde se encuentran estas unidades móviles las personas interesadas pueden consultar la página del centro. Aquellas personas que lo deseen también pueden acercarse a realizar su donación, al propio Centro de Transfusión, Tejidos y Células, ubicado en las proximidades de la plaza de toros, con horario de mañana y tarde (C/ Doctor Mesa Moles, s/n).

La donación de sangre está controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción, en la que se emplea material estéril y de un solo uso. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232730