sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La modernización del Palacio de Deportes de Granada lo convertirá en referente de sostenibilidad

Las obras permitirán al Covirán poder entrenar y jugar sus partidos

La remodelación del Palacio de Congresos se llevará a cabo durante 2024. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada va a iniciar "la mayor reforma de la historia" de su Palacio de Deportes en la que se invertirán 3,6 millones para modernizar las instalaciones y para convertirlo en un referente en sostenibilidad y ahorro energético.

El portavoz del Gobierno local, Jorge Saavedra, ha explicado que la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado los pliegos para adjudicar las obras de rehabilitación del Palacio de los Deportes para modernizarlo y adecuarlo a las necesidades actuales de Granada.

Esta actuación se inserta en los Fondos Next Generation de la Unión Europea, con una inversión que asciende a 3.629.071 euros, de los que 724.335 euros los aporta el Ayuntamiento de Granada.

“El objetivo es alcanzar la eficiencia que recomienda la Unión Europea para reducir la huella de carbono que origina la actividad del Palacio de los Deportes y eliminar la utilización de combustibles fósiles para hacer de este recinto deportivo un edificio sostenible”, ha reseñado el portavoz municipal.

Con este proyecto se resolverán carencias de más de 30 años, como optimizar su climatización al aislar el envolvente de las fachadas y de la cubierta, donde se sustituirá el lucernario y el dispositivo de protección solar.

Además de sustituir la enfriadora y las unidades de tratamiento de aire con recuperación de calor por otras más eficientes, se activará un sistema de calefacción pasiva con efecto invernadero y la ventilación nocturna estival controlada por lamas en el techo del Palacio.

Se va a proceder a mejorar los ascensores existentes y se ubicarán nuevos ascensores en las confluencias de las zonas B-C y B-D del Palacio. Habrá una nueva luminaria domotizada y regulada y se mejorará la instalación de red de pluviales para la reutilización del agua.

La actuación en el Palacio de los Deportes de Granada se completará con la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos con apoyo fotovoltaico, aparcamientos para bicicletas y la mejora de la señalética de distribución y numeración y adecuación de un sistema de sonorización completo para personas con discapacidad sensorial.

El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, ha señalado que las obras, aunque condicionarán la programación habitual del Palacio de los Deportes, sí permitirán al Covirán poder entrenar y jugar sus partidos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la normativa de seguridad de la información, un paso más en materia de ciberseguridad para proteger adecuadamente la información almacenada y gestionada por los sistemas informáticos del Ayuntamiento.

Esta norma establece las medidas de uso y control de los medios tecnológicos utilizados en el Ayuntamiento, concretados en la utilización segura, control de seguridad en la operativa, gestión de terceros, el trabajo fuera de las instalaciones, gestión de soportes y calificación de información. Asimismo, contempla la seguridad física de salas CPD (Centro de Proceso de Datos) y edificios, gestión de incidencias, recursos humanos, desarrollo seguro, arquitectura de seguridad, gestión de acceso lógico y autorizaciones y protección de datos personales.

Una vez aprobada esta normativa, será trasladada formalmente a todos los usuarios de los sistemas de información del Ayuntamiento, quienes deberán firmar su conocimiento y seguir sus directrices para poder seguir usando y accediendo a los servicios informáticos.

En el apartado de Política Social, Saavedra ha trasladado la aprobación del convenio de colaboración con la Asociación Aldaima para el desarrollo del proyecto 'Caminando hacia adelante', con lo que se pretende dar atención terapéutica a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años que han sufrido violencia en sus contextos familiares o se encuentran en situación de exclusión social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243474