martes 30 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Jornada negra en Granada tras registrar 14 muertes por coronavirus, la peor cifra en lo que va de año

La provincia suma 516 contagios en el que supone el segundo día consecutivo por debajo de los 600

Granada vive este sábado una jornada negra. En las últimas horas se han registrado 14 muertes a causa del coronavirus, la peor cifra en lo que va de año. Pese a ello, los contagios y la presión hospitalaria se han visto reducidos.

Según señalan los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos 14 fallecimientos son el dato más elevado en lo que va de 2022 tras superar la docena de este martes. Con estos, la provincia ha superado los 2.000 decesos desde que diese inicio la pandemia y acumula ya 2.004.

Este sábado se han notificado 516 nuevos casos de Covid en tierras granadinas. Se trata de la tercera jornada con descenso en las cifras de positivos, si bien el total desde marzo de 2020 alcanza los 162.160.

También ha disminuido la presión hospitalaria en las últimas horas. La provincia cuenta actualmente con 275 pacientes ingresados por coronavirus, tres menos que este viernes. Las cifras en las UCI se mantienen, con 27 camas ocupadas.

De este modo, según los datos de la Junta de Andalucía, 10.621 personas han sido hospitalizadas en estos 22 meses de pandemia. A este dato hay que añadir los 1.224 que han precisado de atención en las unidades de cuidados intensivos al presentar síntomas de mayor gravedad.

Por otra parte, 1.121 granadinos han logrado recuperarse de los síntomas de la Covid este sábado. Con estos, el total de veces que alguien ha superado el virus en Granada es de 134.369, es decir, el 82,86% de los contagios que se han producido en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196572