lunes 29 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La sexta ola deja 327 casos de Covid en Granada en las residencias de mayores

Suponen el 14% del total de contagios que se han alcanzado desde que empezó la pandemia, la mayoría en los distritos Metropolitano y Nordeste

Granada comenzó la sexta ola de la pandemia justo cuando ya habían llegado las terceras dosis a las residencias de mayores de la provincia, que sin embargo en la sexta ola han registrado hasta 327 contagios por la Covid y hasta 19 fallecimientos.

Así consta en el análisis de los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en Granada en las personas que viven en residencias se han registrado desde el inicio de la pandemia de la Covid hasta 2.309 positivos, de los que el 14% se ha producido en los últimos cuatro meses, con la llegada de la sexta ola.

Del total de positivos más que se han producido en este periodo, la mayoría de ellos se ha notificado en el Distrito Metropolitano de Granada, con hasta 160; seguidos de los del Distrito Nordeste con 76, el del Sur con 75 y el de Granada, donde se sitúan los centros de la capital, con 16 casos.

Si se atienden a los datos que se han notificado en los últimos 14 días, las residencias granadinas han llegado a los 94 positivos PDIA en este periodo de tiempo, de los que la mayoría se sitúan también en el Distrito Metropolitano con hasta 42.

Esta situación también ha generado un aumento de los fallecimientos, con hasta 19 muertes más desde octubre en las residencias de mayores de Granada de las 410 que se han notificado durante la pandemia.

De ellas, la mayoría se produjeron en las residencias del Área Metropolitana con 278 víctimas, seguidas de las 74 que se produjeron en el Distrito Granada, 38 en el del Nordeste y una veintena en el Sur.

Otros centros

Salud también cuantifica los positivos que se han producido en otro tipo de institución, que se refiere a centros para personas con discapacidad y albergues para personas sin hogar.

En el caso de Granada, la sexta ola ha dejado 36 positivos por Covid de los 476 que se han notificado desde el inicio de la pandemia, la mayoría en esta ocasión en el Distrito Granada con 246.

En las dos últimas semanas se han notificado en estos centros una decena de positivos, mientras que el número de fallecimientos asciende a la treintena, ninguno de ellos durante la sexta ola.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196548