sábado 27 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Jóvenes de Pinos Puente se movilizan para fomentar los buenos tratos

El objetivo de la actividad era que descubrieran e interiorizaran mensajes y signos de maltrato con los conviven a diario a través de las nuevas tecnologías

Jóvenes de Pinos Puente se movilizan para fomentar los buenos tratos

En la Gymkana "Por los buenos tratos" participaron un grupo de jóvenes de Pinos Puente dentro de la campaña 25N contra la violencia de género. Foto: aG

Un grupo de jóvenes de Pinos Puente participaron este miércoles en una Gymkana “Por los buenos tratos”, con el objetivo de descubrir e interiorizar mensajes, señales y signos de malos tratos con los que a diario conviven a través de mensajes de whatsapp, letras de canciones, películas o cómics. Se trató de una de las actividades programadas por el Centro Municipal de la Mujer de Pinos Puente con motivo de la campaña 25N “Contra la Violencia de Género”

Tal y como explica la concejala de Igualdad, María Jesús Ruiz, "con esta actividad se perseguía que la gente joven, pasando un buen rato y de forma divertida, descubrieran mensajes de maltrato y se cuestionaran los mitos del amor romántico que es muchas veces la base y un componente importante del mal trato y hay que seguir trabajando con los más jóvenes porque estadísticamente están aumentando las cifras de violencia de género entre esta población utilizando, por ejemplo, las nuevas tecnologías y redes sociales para controlar a sus parejas”.

La Gymkana, organizada en colaboración con Centro de Información Juvenil y Aula Guadalinfo, constó de seis pruebas que los jóvenes tuvieron que completar divididos en grupos.

En la prueba “No te lo tomes a wasap” debían detectar los mensajes negativos, machistas controladores y amenazantes a través de una conversación ficticia de whatsapp entre una pareja de novios. En la siguiente, “No es amor sí...”, tenían que completar una frase en una pizarra denunciando actitudes negativas que se producen en las relaciones de parejas disfrazadas de amor, hacerse una foto y compartirla en su perfil de Twitter. En “Dale la vuelta al mal rollo” se les proponía, a través de una viñeta de cómic, una situación de violencia de género a la que tuvieron que darle la vuelta mediante una represtación teatral y convertirla en una de buenos tratos. Mediante “Canciones que matan” descubrieron, al escuchar canciones de Shakira, Paulina Rubio, Malú, Police o Amy Winehouse, los mensajes de apología de la violencia o de falso amor romántico que transmitían. Gracias al “Mitógrafo del amor” desmontaron falsos mitos con mensajes de los que se suelen recibir a diario a través de medios de comunicación tales como “mi vida sin ti no tiene sentido”.

Por último, en el Centro Guadalinfo, los jóvenes visionaron el video de la canción “Se acabaron las lágrimas” de Huecco y Hanna a la que tuvieron que cambiarle el título en función de lo que les habían sugerido las imágenes del mismo.

La tarde terminó con una merienda colectiva entre todos los jóvenes que fueron obsequiados por a su participación con una entrada para el teatro y una camiseta con el logo de la campaña 25N.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22723