sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | CIJUELA  |   |

Vuelco histórico de Futuro Cijuela

El PSOE pierde tres concejales respecto a 2019, quedándose en cuatro · El PP vuelve a tener representación en el Ayuntamiento metropolitano con un edil

La candidatura de Futuro Cijuela ha conseguido la mayoría absoluta. Foto: Futuro Cijuela

El partido independiente Futuro Cijuela ha conseguido dar un vuelco histórico en el Ayuntamiento metropolitano, uno de los feudos del PSOE en el Área Metropolitana.

De este modo, la formación de Gloria Gámez, antigua número uno de Cs, ha conseguido la mayoría absoluta al obtener el 51,23% de los apoyos, lo que supone 893 votos.

Por detrás, el PSOE de Samuel Peña no ha logrado revalidar los resultados de su antecesor Juan Antonio Bellido, quedándose en los cuatro concejales, tres menos que en 2019.

Con 200 votos, el PP, encabezado por María José Sola, obtiene un edil y vuelve a estar representado en el Ayuntamiento cijueleño.

La participación en la cita electoral de este domingo ha aumentado dos puntos respecto a los comicios de hace cuatro años.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Encarni dice:

    Muchas esperanzas puestas en este cambio....que sea real, felicidades

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230722