lunes 29 abril
Cijuela  |   | Redacción aG

El PSOE de Cijuela pide crear una convocatoria de ayudas para material escolar

Han indicado que esta medida se incluía en el programa electoral tanto de socialistas como del actual Gobierno local

Grupo Municipal Socialista de Cijuela. Foto: PSOE Cijuela

El Grupo Municipal Socialista han solicitado al Pleno del Ayuntamiento de Cijuela a través de una moción una modificación de crédito del presupuesto que permita crear una partida económica destinada a conceder becas para la adquisición de material escolar en este curso.

El portavoz socialista Samuel Peña ha explicado en un comunicado que esta medida "no debería" entrañar debate ni dificultad alguna por parte del equipo de gobierno ya que, tanto PSOE como Futuro Cijuela, "contemplaban" esta iniciativa en su programa electoral.

“Ya ha pasado la etapa de las promesas electorales. Ha llegado el momento de gobernar. Desde el PSOE de Cijuela queremos que las promesas del equipo de gobierno se hagan realidad y comiencen con la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas para el alumnado del municipio para aliviar el gasto familiar dedicado a la educación y formación y, por otro lado, incentivar el consumo de las mismas en el comercio local”, ha subrayado.

Así, Peña ha destacado que el objetivo es "ayudar" a las familias a afrontar el esfuerzo económico que tendrán que realizar en septiembre para que sus hijos "continúen" realizando sus etapas formativas. Con esta medida se contribuirá, desde los poderes públicos, a "garantizar" la gratuidad de la educación tal y como se recoge en la Constitución.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Pepe P. dice:

    Estupenda medida siempre y cuando se dé en forma adecuada y al que REALMENTE lo necesite ,no es tan difícil si realmente se quiere hacer bien,aquí nos conocemos todos

  2. Nadia O.D dice:

    Pero la alcaldesa ya dijo que haría esto en la campaña ,el pesoe quiere hacer bulto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236193