sábado 27 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Juan Espadas exige la dimisión del nuevo director del Patronato Lorca

Ha animado a la ciudadanía a unirse a la petición formulada a través de la plataforma virtual 'Change.org'

El secretario General del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha exigido este sábado la dimisión del nuevo director del Patronato Cultural Federico García Lorca en Granada, Antonio Membrilla, después de unos mensajes en redes sociales, ya eliminados, sobre la memoria histórica.

Espadas ha recalcado que este nombramiento demuestra "por enésima vez" el "desprecio" del PP andaluz por la memoria histórica y la cultura, según ha expresado a través de X.

A juicio del dirigente socialista andaluz, García Lorca forma parte del "legado universal" y no merece "tanta indignidad y falta de respeto", por lo que desde el PSOE han exigido la "inmediata dimisión" de Membrilla.

Del mismo modo, Espadas ha animado a la ciudadanía a unirse a la petición formulada a través de la plataforma virtual 'Change.org' para parar el que considera como "ultraje".

A través de sus redes sociales, el propio Membrilla se disculpó este viernes por los comentarios sobre la memoria histórica en 2020, borrando el mensaje en el aludía a este tema como "memez histérica".

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este viernes el nombramiento de Membrilla al frente del Patronato lorquiano dependiente de la Diputación de Granada, que entre sus responsabilidades tiene la gestión de la casa natal de Federico García Lorca en la localidad de Fuente Vaqueros.

La designación del puesto se ha hecho mediante un procedimiento de libre designación convocado el pasado octubre y abierto a funcionarios o personal laboral con experiencia en gestión administrativa o de servicios culturales.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. José Antonio Martinez dice:

    Desde CCD–Armilla instamos al Partido Popular a reconsiderar su decisión y a rectificar este error grave. La memoria histórica es un pilar fundamental de nuestra democracia, y no podemos permitir que sea socavada por aquellos que la menosprecian y ridiculizan. Exigimos que el Patronato Federico García Lorca sea dirigido por alguien que respete y valore verdaderamente su misión, y que esté comprometido con la justicia y la verdad histórica.

  2. B.C.G dice:

    Encontrando algún fallo al que agarrarse pues ya todos a por el,bien puede cualquiera andarse con pies de plomo por que si decimos de maximizar una tontería este psoe actual se comporta como una jauría furiosa,queda claro que todos respetamos la memoria histórica, no nos podemos responsabilizar por cosas que pasaron antes que nacieramos y esta claro que TODO aquello estuvo muy mal,pero creo que podemos avanzar no?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248929