sábado 27 abril
Maracena  |   | E.P. - Redacción aG

Juana Rivas ingresa en el Centro Matilde Cantos para cumplir su condena de prisión

En un comunicado emitido poco después de su entrada ha reconocido que "son momentos muy difíciles", y que considera la decisión "muy injusta"

Juana Rivas ha llegado al Centro Matilde Cantos hacia las 10.00 horas de este viernes. Foto: Álex Cámara

Juana Rivas ha ingresado este viernes voluntariamente en el CIS Matilde Cantos de Granada para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada después de que haya sido condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.

Rivas ha llegado en taxi en torno a las 10.48 horas a este centro acompañada de sus abogados con gesto serio y visiblemente afectada portando algunos bolsos con pertenencias.

Rivas, que ha declinado hacer declaraciones en su entrada, se ha presentado allí para su ingreso voluntario en prisión para el cumplimiento de la condena, según ha detallado su abogado, Carlos Aránguez, quien ha afirmado que utilizarán todas las vías legales para que esta situación dure el menor tiempo posible, especialmente la estimación de su recurso contra el auto de ingreso en prisión, la clasificación en tercer grado penitenciario y la concesión del indulto total.

Momento en el que la madre de Maracena accedía a las instalaciones. Foto: Álex Cámara

En el comunicado remitido, Rivas ha manifestado que "son momentos muy difíciles" y que jamás "hubiera pensado que nos pasaría algo así".

"Creo que principalmente está condena es para mis hijos. Voy a cumplir con una decisión que considero muy injusta, pero que no voy a desobedecer. Por muy duro que sea entrar en la cárcel, para mí, los momentos más terribles de mi vida han sido los que en numerosas ocasiones os he narrado y cuando no tuve más remedio que entregar a mis hijos al señor Arcuri. Pero en cambio, mi denuncia por maltrato contra él estuvo 13 meses guardada en un cajón. Para después de 30 meses más, ser archivada sin escucharme siquiera", ha añadido.

Igualmente, la madre de Maracena se ha mostrado esperanzada de que el Gobierno le conceda el indulto, lo que le permitirá, ha dicho, "seguir luchando por mis hijos y pedir que se le reconozcan sus derechos en Italia".

En este sentido, ha insistido en que no se rendirá "nunca" porque se lo debe a sus hijos. "Me lo debo a mí como persona, mujer y madre. Seguiré luchando para que mis hijos tengan algún día una vida más tranquila, aunque hay daños ya irreparables", ha recalcado al tiempo que ha agradecido las numerosas muestras de cariño que ha recibido en estos días.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Jose Antonio dice:

    ¡¡ Señora, dice ud. que no pensó, que llegaría a esto. !! ¿No le avisaron sus "asesores legales" de las consecuencias de DESACATO A UN JUEZ ? Me extraña, aunque en la idea del "Feminismo Radical" subyace la creencia de que nadie puede contra ellas. En cuanto al daño que se le está haciendo a sus hijos, SE LO ESTÁ HACIENDO UD. MISMA. No se puede hurtar unos hijos a UN PADRE (NI A UNA MADRE, por supuesto) por eso, esa guerra que ud emprendió, no lleva a ninguna parte. INTENTE RECONCILIAR la situación (que le va a ser dificil) y ojalá todo vaya mejor, por el bien de sus hijos, el del padre y el de ud misma.

  2. María de Cristo dice:

    No hay derecho que hagan ésto a una madre. Tú qué opinas así seguro no eres madre. Que Dios te libre de.pasar por una experiencia semejante. Los hijos son de las madres siempre hija mía. El padre es progenitor pero quién pare es la madre. Yo haría mil veces lo mismo que ella. Porque no hay nada más doloroso para una madre que separarla de sus hijos. Así pues señora comentarista Cállese ante el sufrimiento se e una madre y pida perdón por ser tan cruel con ese comentario. Ella no sustrae hijos a nadie. Ni secuestra. Ella ES LA MADRE. Y meterla en mi prisión es una SALVAJADA.

  3. Oscar dice:

    Si fuera el padre quien hizo lo mismo q ella, ya llevaría tiempo entre rejas, esa es la igualdad q defendemos ? O acaso q por parir ya tienes derecho a arrebatárselos al padre ?

  4. MANUEL dice:

    La asesora es una inútil, y ella una mujer manejada por cuatro extremistas, la ley está patecumplirla, seas hombre o mujer

  5. Jose Antonio dice:

    Maria de Cristo.- ¡¡¡ Señora...la SALVAJADA la está ud cometiendo !!!
    ¿Que los hijos són solo de la Madre? Que es "justo" ¿desobedecer a un Juez ? SEÑORA....Ud no está bien- Está ud "abducida" por teorias FEMINAZIS que no llevan a ninguna parte. ¿De verdad usted queria más a su madre que a su padre, o los queria a los dos igual ? LOS HIJOS SÓN DE LOS DOS, de la Madre y del Padre y la LEY así lo reconoce. ASÍ QUE NO DIHA MÁS DISPARATES. Y a esta mujer se le advirtió en muchas ocasiones, así que ahora no se queje y cumpla su
    condena. Y ojalá se arregle la situación, por el bien de los niños, del padre y de ella.-

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181539