sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

La concentración por las víctimas de violencia de género en Granada reclama libertad para Juana Rivas

Las plataformas convocantes han pedido el indulto para la madre de Maracena

Durante la concentración se ha leído un manifiesto. Foto: Álex Cámara

La concentración convocada por organizaciones feministas a las puertas del Ayuntamiento de Granada en la tarde de este viernes en recuerdo de las víctimas de violencia de género, a raíz de los casos de las niñas desaparecidas en Tenerife y del asesinato de una adolescente de 17 años de Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su exnovio, también ha clamado por la libertad de Juana Rivas, coincidiendo con su ingreso en el Centro Social Matilde Cantos.

Fuentes de la organización, en la que han participado la Asociación La Volaera, y las plataformas 8 de Marzo y 25 de Noviembre contra la Violencia de Género de Granada, han explicado que, aunque el motivo de la convocatoria eran los supuestos asesinatos de estas menores, el caso de la madre de Maracena y su petición de indulto han tomado protagonismo en la convocatoria.

Así, las plataformas han exigido que los gobiernos mantengan este grave problema social "como prioridad en su agenda política", especialmente en materia de prevención. Así, han pedido a través de un manifiesto que se garantice la dotación presupuestaria "adecuada y suficiente" para dar cumplimiento a las medidas legislativas de prevención de la violencia de género y de protección y recuperación de las víctimas.

Decenas de personas han mostrado su repulsa ante los últimos crímenes machistas. Foto: Álex Cámara

Además, han solicitado que las instituciones con competencia en materia de prevención, detección y atención a las víctimas de violencia de género, actualicen sus procedimientos, de forma que sus actuaciones resulten acordes a una realidad que se evoluciona día a día. "Servicios públicos que garanticen el acompañamiento de las victimas eficiente y efectivo a lo largo de todo el proceso que conlleva la separación del maltratador, fortaleciendo los recursos sociales y técnicos existentes", han proseguido al tiempo que han insistido en la necesidad de que se garantice la "aplicación completa" de las medidas contenidas en el Pacto de Estado y en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Por todo ello, han hecho un llamamiento a la sociedad para que "reaccione antes los numerosos intentos de reversión de los derechos históricos conquistados por las mujeres".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181594